Vialidad habilit? el nuevo puente sobre el arroyo Tirica en la RP 19

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dejó habilitado y a disposición para su uso el nuevo puente sobre el arroyo Tirica en la Ruta Provincial N°19 en reemplazo del antiguo paso. Toda la obra se ejecutó en período de pandemia y pese a las dificultades que ello significó, ya se encuentra completamente terminada y siendo transitada con normalidad.

 

Luego de los ensayos finales de resistencia de la losa del tablero del puente las obras avanzaron hacia la última parte del plan de trabajo que se completó en los últimos días con la señalización vertical y horizontal en el sector intervenido.

 

El nuevo puente tiene una longitud total de 17 metros y un ancho de 11,36 metros y es fundamental en el trazado de la Ruta Provincial Nº 19. La misma  está totalmente asfaltada, tiene 94 kilómetros y une las localidades de Wanda y  el puente Andresito - Capanema (Brasil) en la localidad de Comandante Andresito.

 

Además, la DPV está llevando adelante tareas de mantenimiento en la mencionada ruta, incluyendo pavimentación de banquinas y repavimentación de la calzada principal, en el tramo entre la intersección con la Ruta Nacional N° 12 en la localidad de Wanda y el sector donde se construyó el nuevo puente sobre el arroyo Tirica. La traza de la RP 19 atraviesa el Parque Provincial Urugua-Í por lo que es sumamente necesario que la circulación sea especialmente segura por la misma, garantizando así la adecuada preservación del ambiente.

 

El reemplazo de puentes antiguos es fundamental para garantizar seguridad vial y sostener condiciones adecuadas de circulación y se ejecuta cuando las estructuras cumplen su vida útil. Estas obras responden a una política del Gobierno de Misiones implementada a través de la DPV para la modernización permanente de la red vial.

Actualidad - 12:09 22/10/2021