Tras firma de acuerdo Marand? Comunicaciones utilizar? infraestructura de EMSA para la red de fibra ?ptica provincial

POSADAS. Este martes, los presidentes de Marandú Comunicaciones y Energía de Misiones SA firmaron un convenio por el que la tecnológica utilizará la infraestructura instalada para el tendido de la Red Provincial de Fibra Óptica. EMSA permitirá que se pueda realizar el tendido con el soporte de postes, sostenes y cable OPGW de la red eléctrica de media y baja tensión y el uso de espacio físico para dispositivos de conectividad.

El acto protocolar se realizó en la oficina de la presidencia del directorio de Energía de Misiones, con la presencia del titular Guillermo Aicheler y el vicepresidente de Marandú Comunicaciones S.E., Daniel Pedro Cid. 

En la oportunidad estuvieron presentes por parte de Energía de Misiones, el vicepresidente, Hugo Amable, la Gerente General de Desarrollo y Coordinación, Virginia Kluka, el Gerente General Técnico, Horacio Hobecker, el director Juan Manuel Díaz y otros funcionarios de la empresa. Por parte de Marandú, el Gerente General, Federico Dramisino y asesor legal, Luis Duran. 

El convenio establece entre sus cláusulas, la autorización de Energía de Misiones a Marandú “al uso de postes y sostenes de la red eléctrica de Baja y Media Tensión para el tendido de la “Red Provincial de Fibra Óptica”, y a utilizar el espacio físico necesario para la instalación de infraestructura propia en inmuebles de propiedad de nuestra empresa, el cual será oportunamente delimitado y previamente acordado por ambas partes”.

También queda establecida la “responsabilidad asumida por parte de Marandú quien declara conocer el estado y conservación de los postes y sostenes de la red eléctrica, comprometiéndose a usarlo conforme al destino preestablecido y asumiendo todas las responsabilidades que se deriven de daños personales o materiales, deterioros y/o perjuicios que sufra la empresa y/o terceros, provocados por la red de fibra óptica de “Marandú”. 


 

Actualidad - 13:11 19/10/2021