Las medidas para ingresar a Argentina por Posadas y Bernardo de Irigoyen

POSADAS. Con la publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina de la Decisión Administrativa 989/2021 se habilita la apertura de los pasos fronterizos ubicados en la ciudad de Posadas, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, y Bernardo de Irigoyen como "corredores seguros internacionales". El límite diario de personas que podrán ingresar a Misiones será de 800 personas con certificado de vacunación completa y test PCR negativo con un máximo de 72 horas. Extranjeros no tengan certificado de vacunación no podrán ingresar al país y los residentes deberán hacer cuarentena en hoteles dispuestos a tal fin.

Pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos.

El artículo segundo de la decisión administrativa establece que: "Apruébanse, como protocolos aplicables a efectos de lo autorizado por el artículo 1° de la presente, el conjunto de previsiones contenidas en los documentos identificados como “Protocolo de Apertura para Corredor Seguro Terrestre Provincial”, como “Protocolo de Prueba Piloto Turismo Extranjero - Argentino”- este último en lo que atañe al cumplimiento de la medida- y como IF-2021-98437720-APN-UGA#JGM, todos ellos propuestos por la autoridad sanitaria provincial y avalados por la autoridad sanitaria nacional mediante IF-2021-98639312-APN-DNHFYSF#MS, el que como Anexo integra la presente".

El Anexo 1 de la medida es la adenda enviada por los ministros de gobierno y Salud de la provincia de Misiones en la que se establecen la cantidad de personas que se destinarán a los controles de cumplimiento de los requisitos sanitarios a los viajeros "antes que realicen los controles migratorios". Así, se exigirá el certificado de vacunación, con 21 días de antiguedad de la aplicación para completar el esquema, el certificado de PCR Negativo con un máximo de 72 horas y se realizará un Test de Antígenos a cada persona a cargo de la provincia de MIsiones.

Para los controles se afectarán 60 agentes sanitarios al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y 30 al paso internacional de Bernardo de Irigoyen y los testeos estarán a cargo del laboratorio de Analisis Clinicos LACMI dependiente del Ministerio de Salud Pública de Misiones. El artículo tercero del Anexo 2 establece que los "controles admiten para nacionales argentinos y residentes en argentina o extranjeros en viajes autorizados por la Direccion Nacional de Migraciones que los mismos permanezcan en el país realizando cuarentena, pero que los extranjeros turistas no podran ingresar sin el esquema completo cuando ademas hubieran pasado menos de los 14 dias de completados, salvo en el caso de los menores de edad acompañados por turistas adultos vacunados".

En ningún caso se dejará ingresar al país a turistas extranjeros que no estén vacunados.


 

Nacionales - 10:01 19/10/2021