Habilitaron al turismo el puente con Brasil en Iguaz?

POSADAS. Tras los anuncios de la apertura de un corredor turístico entre Puerto Iguazú en Argentina y Foz do Iguaçu en Brasil, a través del puente internacional Tancredo Neves, desde este lunes 27 de septiembre a las 12 del mediodía quedó habilitado el paso. Se espera que a las 17:00 se realice un acto protocolar con la presencia del Ministro del Interior Interior, Eduardo de Pedro, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y el gobernador Oscar Herrera Ahuad.


El protocolo presentado por la provincia a las autoridades nacionales, para la habilitación de la Prueba Piloto de Turismo Extranjero en Corredor Seguro que funcionará en la ciudad de Puerto Iguazú, genera un marco legal provincial a la espera de las normativas nacionales. En la noche del domingo se conoció la Decisión Administrativa DECAD-2021-932-APN-JGM firmada por la Ministra de Salud Carla Vizzotti y el Jefe de gabinete Carlo Manzur en la que se establecen los requerimientos para el ingreso al país de ciudadanos extranjeros y argentinos.

El documento firmado por los ministros de salud y jefe de gabinete no fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación en la edición de este lunes 27 de septiembre y se espera una edición vespertina que haga oficial la medida en el marco del acto protocolar que se realizará en el centro de frontera. La provincia había solicitado la apertura con fines turísticos con un cupo de 890 personas por día, tanto terrestre como aéreo, garantizando el personal de salud en el puente Tancredo Neves como en el aeropuerto internacional durante las 24 horas para realizar los controles de rigor.

Respecto de las decisiones administrativas del gobierno de Brasil se espera un nuevo decreto del gobierno del vecino país que implemente una medida de similares características. Hasta la fecha, la frontera con la Argentina permanece cerrada para el ingreso a ciudadanos extranjeros. 

Nacionales - 12:24 27/09/2021