COVID-19: En la nueva etapa se realizar?n test aleatorios y no se exigir? vacunaci?n a los que ingresen a Misiones desde Argentina

POSADAS. A la espera del nuevo decreto del gobierno nacional sobre la apertura de fronteras, el gobernador Herera Ahuad remarcó que la provincia solicitó la apertura de un corredor turístico entre las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú. "En eso estamos trabajando, hemos enviado nota nuevamente con el protocolo adaptado a lo que exige la Nación para la apertura"

Según el mandatario, la solicitud está en trámite en los tres organismos que tienen a cargo el control de los pasos internacionales, que son el Ministerio de Salud, la Dirección Nacional de Migraciones y la Jefatura de Gabinete. "Están trabajando en el documento para que el día lunes tengamos la apertura del puente Tancredo Neves”, aseguró.

Con el anuncio del gobierno nacional, que el 1° de octubre se iniciará un proceso de apertura de fronteras, durante la visita de Herrera Ahuad a Buenos Aires, se profundizó sobre los requisitos y las regiones que se comenzarán a abrir. "Todos los pasos, no sólo Posadas-Encarnación, sino todos los internacionales entran en la consideración del gobierno nacional, en cuanto al tiempo que se van a realizar las aperturas. En esa consideración, la provincia será extremadamente respetuosa, de acuerdo a los tiempos que vaya definiendo la Nación” señaló el gobernador.

En otro punto importante sobre la apertura de fronteras, Herrera volvió a insistir en que el caso de Iguazú fue una solicitud del gobierno provincial "atendiendo las circunstancias que se viven allá y de como generamos las condiciones propicias y necesarias para tener un corredor sanitario-turístico seguro". Además, recalcó que las decisiones de aperturas de fronteras internacionales son definiciones del gobierno nacional y que no se excluye a ninguno de los otros pasos como el de Posadas-Encarnación o los ubicados sobre el Río Uruguay.

Test aleatorios y vacunación obligatoria para ingresar desde el extranjero

“En el momento que nosotros necesitemos hacer test aleatorios no sólo serán en los accesos a la provincia, lo podemos hacer en cualquier lugar. Los test deben seguir porque es el monitoreo de la trazabilidad de la curva epidemiológica de Misiones” indicó Herrera al ser consultado sobre los requisitos para ingresar a la provincia.

Además, el mandatario señaló “para los que preguntan si se van a exigir vacunas, les recuerdo que las vacunas no son obligatorias para ingresar -a Misiones desde cualquier punto del país-, pero es mucho mejor que las personas que vengan, estén vacunadas”.

Por otra parte detalló que “con los pasos internacionales va a ser muy diferente, porque allí si va a regir, por parte de la Nación, la normativa de la vacunación obligatoria para ingresar a la Argentina”.

Actualidad - 13:28 24/09/2021