El gobierno de Misiones espera el informe del comit? cient?fico para definir el uso voluntario del barbijo

POSADAS. El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, señaló este jueves que aún se encuentra en estudio la situación epidemiológica y de vacunación para tomar una decisión sobre el uso voluntario del barbijo en la provincia. “Sigamos usando el barbijo, sigamos cuidándonos, sigamos vacunándonos, sigamos siendo responsables en las medidas sanitarias y vamos a ir transitando los tiempos post pandemia" indicó.

En el marco de la inauguración del centro de terapia asistida con caballos y animales, de la Fundación Tres Aires, en Rincón Itaembé Guazú, el mandatario, luego de tres jornadas de gestiones en la ciudad de Buenos Aires, recordó que los anuncios que realizó la ministra Vizzotti y el Jefe de Gabinete en estos días ya se estaban aplicando en la provincia. "En la provincia ya tenemos espectáculos públicos con 3.000 personas como pasó con el TC o el boxeo, actividades sociales abiertas o las canchas de fútbol con público" recordó.

Respecto de los anuncios de la ministra Carla Vizzotti sobre el uso del barbijo en lugares abiertos sin aglomeraciones, el mandatario señaló que "es una cuestión que desde la provincia lo vamos evaluando con el comité de crisis para ver cuáles son las definiciones que iremos tomando. Vamos a evaluar porcentaje de vacunación, de primera y segunda dosis y el tiempo en el que podamos entrar en el margen de seguridad para el uso voluntario del barbijo”.

Sin dar definiciones sobre la posible fecha de cambio en las actuales reglamentaciones sanitarias Herrera indicó que  “hoy por hoy la provincia de Misiones no ha tomado esa decisión porque está en el análisis del equipo que corresponde al área técnica de epidemiología". Además, comentó que desde el gobierno seguirán siendo respetuosos de las propuestas del comité "y si tenemos que seguir un tiempo más, tendremos que comunicarlo y seguiremos un tiempo más. Y si las condiciones del balance epidemiológico son óptimas para tomar esa decisión, la tomaremos”.

Recordó también que en la provincia "las decisiones que tomamos que nos permitieron ir siempre hacia adelante, nunca un paso hacia atrás en materia epidemiológica”. Pidió a la población seguir utilizando el barbijo, mantenienedo los cuidados y la vacunación "y vamos a ir transitando los tiempos post pandemia, para garantizar a la provincia, la seguridad sanitaria que tuvimos desde el primer día”.


 

Polí­tica - 19:44 23/09/2021