Posadas: Del 27 de septiembre al 2 de octubre se realizar? el 34? LIRAa

POSADAS. Durante una semana, la municipalidad de Posadas realizará la 34° edición del Programa de Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes Aegypti (LIRAa). El relevamiento incluirá a todos los barrios de la capital provincial y comenzará el lunes 27 de septiembre, a las 7:30, en plaza de Arturo Illia, ubicada sobre las avenidas  Juan Domingo Perón y Soldado Argentino en Miguel Lanús.

El relevamiento, que abarcará todos los barrios de la capital misionera, se extenderá durante 6 días: del 27 de septiembre al 02 de octubre. El desarrollo de las actividades dependerá de las condiciones del clima y contará con la participación de 120 técnicos que visitarán más de 6.000 viviendas.

El LIRAa es una técnica de monitoreo entomológico recomendado por la Organización Panamericana de la Salud (O.P.S) que permite obtener información sobre la situación epidemiológica, mediante el conocimiento de niveles de infestación de estadíos acuáticos de Aedes aegypti, mosquito transmisor de los virus del dengue, chikungunya, fiebre amarilla y Zika.

Durante el operativo, el personal técnico municipal solicitará a los vecinos el permiso para ingresar a los domicilios, por lo que será necesario el acompañamiento de la población en la tarea permitiendo a los agentes recorrer los patios en el intento de detectar potenciales criaderos de mosquitos. 

Los técnicos se encontrarán debidamente identificados con indumentarias de la gestión municipal y credencial en la que se detallan los datos personales de cada uno. Ante cualquier duda, los vecinos podrán comunicarse al teléfono 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores de lunes a viernes de 7:00 a 19:00.


 

Actualidad - 11:07 22/09/2021