Comenz? la distribuci?n de plantines del programa le?a renovable

POSADAS. Más de 1.000 productores inscritos en el programa Leña Renovable comenzaron a recibir los 615.000 plantines de eucalipto y pino que se destinarán a la campaña 2021. La entrega se desarrolla en el marco de la Ley XVI N°106 de Recursos Dendroenergéticos Renovables y está a cargo del Ministerio del Agro y la Producción.

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, destacó que "es fundamental poder continuar con una política que viene desarrollando el Estado provincial desde hace once años. Esto contribuye a generar alternativas a la producción forestal, principalmente para los fines dendroenergéticos". 

El funcionario destacó que con el programa se promueve el uso sostenible de los recursos, lo cual contribuye al cuidado del medio ambiente. El programa se ejecuta en un trabajo conjunto de instituciones nacionales, provinciales y municipales, que realizan las inscripciones de los productores estableciendo cronogramas de distribución.

Los plantines llegarán a las localidades de Leandro N. Alem y Gobernador López, San Vicente, Almafuerte, Andresito, Cerro Azul, Panambí, El Alcázar, Mojón Grande, Loreto y Los Helechos. También en Posadas se estableció un grupo de los productores inscriptos a través del INTA AER Posadas. 

Actualidad - 07:39 22/09/2021