El lunes abren como prueba piloto el puente con Foz do Iguaz?

El próximo lunes 27 de septiembre se habilitará a modo de prueba piloto el paso con fines turísticos por el puente Tancredo Neves que une las ciudades de Puerto Iguazú, Misiones, Argentina y Foz do Iguazú, Paraná, Brasil.


El viaducto está cerrado, excepto para cargas comerciales, desde el mes de marzo de 2020. La medida de apertura con fines estrictamente de turismo y bajo protocolos había sido planteada por Misiones desde tiempo atrás aunque llegó solamente a partir de que el gobierno nacional decidió abrir las fronteras a extranjeros desde los próximos días.


Para el paso de personas entre países se exigirá vacunación completa y test PCR.


A nivel nacional, el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti, anunciaron  un paquete de nuevas medidas adoptadas como consecuencia del análisis de la situación epidemiológica actual y las demandas de diferentes sectores de la sociedad.


En ese marco y como resultante de las nuevas gestiones realizadas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad ante los flamantes miembros del Gabinete Nacional, se anunció que tal como lo había solicitado Misiones hace más de un mes, se autoriza la creación de un corredor turístico y sanitario seguro entre las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú que se hará efectivo a partir del próximo lunes 27 de septiembre.

Actualidad - 10:21 21/09/2021