Ejecutan obras de infraestructura en el barrio Sol Naciente de Posadas

POSADAS. Unas 350 familias que residen en la chacra 96 de Posadas, conocida como barrio Sol Naciente, serán beneficiadas con obras de infraestructura que comprenderán 8.200 metros de canalización pluvial, cordón cuneta, redes de agua potable, cloacas y, para finalizar, empedrado de todas las calles.

En el barrio se están ejecutando obras de cordón cuneta sobre la calle Eldorado, desde la avenida Las Heras y calle 93. Está prevista la construcción de 8.200 metros de infraestructura necesaria para lograr la canalización de las aguas pluviales. Además se realizan drenajes y entubados para canalizar estas aguas hacia los sumideros que se van a ejecutar y de allí conectarlos al sistema pluvial existente en la zona.

En otra etapa de esta intervención, se ejecutará la extensión de las redes de agua potable y de cloacas. Además, se harán 2400 metros de drenajes, 1200 metros de entubado y cinco alcantarillas.  La conclusión de estas acciones será la pavimentación con empedrado en la totalidad del barrio, con el objetivo de brindar arterias transitables.

Es importante destacar que el principio de este proyecto fue la apertura de las de las avenidas Las Heras entre Chacabuco e Ituzaingó.


 

Actualidad - 11:06 20/09/2021