Se realiz? la apertura de sobres de ofertas por las obras del arroyo It? en Posadas

POSADAS. En la mañana de este lunes se realizó la apertura de los sobres de ofertas para realizar las obras de infraestructura del arroyo Itá de la ciudad de Posadas. Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, el intendente de la capital provincial, Leonardo Stelatto, y el subsecretario de obras públicas de la provincia se recibieron ofertas de cuatro empresas.

En la prmera etapa del proceso administrativo se revisará el cumplimiento de las condiciones legales de cada una de las emrpesas que ofrecen realizar la obra, para luego pasar a considerar la oferta económica. el proyecto incluye la intervención de 60 manzanas de la capital provincial, unas 15 chacras, que hasta la fecha se ven afectadas por el desborde de las aguas y la contaminación ambiental. 

El vicegobernador, en representación de Oscar Herrera Ahuad que se encuentra en la ciduad de Buenos Aires, presidió la apertura de los sobres y señaló que "estas obras del arroyo Itá son un reclamo de larga data" de los vecinos de la ciudad que habitan en cercanías de la cuenca. "Es una obra importante ya que esta zona necesita este drenaje que, en paralelo a la avenida San Martín desemboca en el río Paraná". 

Arce recalcó que "en los próximos meses, por -efectos- del cambio climático, vamos a tener lluvias más concentradas, muy fuertes y en poco tiempo. Esto hace que estas obras tiendan a solucionar los problemas de los vecinos de Posadas" que se ven afectados por las inundaciones y el anegamiento de calles.


 

Actualidad - 10:22 20/09/2021