Productores de jengibre fueron asistidos para compensar prdidas por el dficit hdrico de 2020

POSADAS. 40 productores de jengibre, que están distribuidos en once municipios de la provincia, recibieron semillas (rizomas) en el marco de la emergencia agropecuaria. El plan de trabajo para compensar la pérdida de los productores es ejecutado por el Ministerio del Agro y la Producción que complementa la asistencia con acompañamiento técnico.

La situación de déficit hídrico de 2020 incidió en los rendimientos de los cultivos, por lo que se tomó la decisión para la campaña 21/22 de acompañar a las y los productores con un plan integral. La intervención incluye capacitaciones y provisión de rizomas - semilla seleccionados por su óptima sanidad, para garantizar un material de propagación de calidad.

El monto total que se dispuso para este sector es de 480 mil pesos, lo que incluye unos 3.000 kilos de semilla como aportes no reintegrables. Las asistencias se desarrollaron en la cuenca zona sur que comprende el municipio de Gobernador López, Mojón Grande, Dos Arroyos y Arroyo del Medio. Esta región concentra la mayor cantidad de productores dedicados al cultivo de jengibre, siendo la actividad una de las alternativas a la producción de tabaco. Otros productores que recibieron la asistencia se encuentran en Puerto Libertad, Colonia Wanda y Puerto Esperanza. Estos últimos llevan adelante un modelo agro forestal con producción agroecológica. El ministro Sebastián Oriozabala manifestó que  "queremos acompañar nuevos modelos  productivos agroecológicos que vienen desarrollándose en Misiones y son parte fundamental del desarrollo de una producción sustentable".

Por su parte Luciana Imbrogno, subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, expresó: "debemos seguir trabajando en el manejo adecuado del cultivo para que los productores puedan tener buenos rendimientos sobre todo resolviendo la cuestión sanitaria". Cada familia contará con 75 Kg de semilla, que implica sembrar una superficie aproximada de 400 metros cuadrados.

Con esta plantación se espera un rendimiento aproximado de 1.000 Kg de rizoma semilla de buena calidad y sanidad, que podrán ser utilizados para la próxima campaña para cubrir media hectárea de cultivo para las familias productoras que deseen seguir ampliándo la producción. El jueves continuará la actividad con productores de los municipios de Dos de Mayo, El Soberbio y 25 de Mayo.

Acompañaron la actividad, ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal Luciana Imbrogno, la Directora General de Frutihorticultura, cultivos anuales e intensivos Analía Mango, el director de Horticultura, Eduardo Auras, el intendente de Mojón Grande, Adrián Solís y el intendente de Gobernador López Sergio Kupczyszyn.


 

Actualidad - 16:31 08/09/2021

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

CONCURRIR A VOTAR?
S. Por obligacin
33.3%
S. Porque me interesa elegir
53.3%
No. No me importan las Legislativas
0%
No. No tengo la documentacin en orden
13.3%

Más títulos

La campaa de vacunacin antiaftosa lleg a ms de 370.000 animales en Misiones

Durante la reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) se informó que en la campaña de vacunación contra la fiebre Aftosa del año 2021 se aplicaron más de 370.000 dosis en el ganado misionero. Planifican una toma de muestras para cumplir con la determinación obligatoria de estatus sanitario sobre la brucelosis bovina.

La 41 Fiesta Nacional del Inmigrante se realizar del 30 de septiembre al 10 de octubre

En el marco del lanzamiento del programa "Oberá Inmigrantes", que se realizará los días 4 y 5 se septiembre en el Parque de las Naciones para celebrar el Día del Inmigrante, la comisión directiva de la Federación de Colectividades anunció que la Fiesta Nacional del Inmigrante se desarrollará del 30 de septiembre al 10 de octubre.