Productores de la cuenca ovino caprina de Profundidad recibieron asistencia alimentaria para las majadas

PROFUNDIDAD. Con el objetivo de sostener la actividad ovino caprina en los meses de invierno, que presentan restricciones en la alimentacion de las majadas en un contexto de aumento de la producción, más de 30 productores de Profundidad recibieron fardos de alfalfa y granos de maíz. Las familias son parte de la cuenca Ovina Sur de la Misiones y cuentan con 830 cabezas de ovejas y 87 caprinos.

La asistencia es parte de un plan de trabajo conjunto entre el ministerio del Agro y la Producción, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y la municipalidad de Profundidad y consistió en 300 fardos de alfalfa y 252 bolsas de granos de maíz que se distribuyeron entre los productores.

El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro, Sebastián Rodríguez, destacó que la asistencia alimentaria se da en en un contexto especial: "hay muchas restricciones nutricionales para los animales ovinos y caprinos, también bovinos, en los meses de invierno". El funcionario explicó que el fortalecimiento nutricional de las majadas es parte importante de la actividad "pero abordamos un programa completo que implica la sanidad y la correcta faena de los animales; asegurando el consumo de carne en buenas condiciones sanitarias", detalló.

Por su parte el presidente del (IFAI), Marcelo Rodríguez señaló que "estamos acompañando a nuestros productores del sector ovino y caprino con la entrega de alimentos para la suplementación invernal de los animales, para apoyar una actividad que está en crecimiento y necesita de políticas de gobierno para fortalecerse".

Silvia Estigarribia, Intendente de Profundidad coincidió en que "la asistencia en alimentos para el ganado viene a ser un aporte más en todo el trabajo que se viene realizando con los productores".

Actualidad - 09:13 30/07/2021