Abren las inscripciones para instalador de sistemas el?ctricos de energ?as renovables en el Aula Taller M?vil

POSADAS. Las Aulas Talleres Móviles (ATM) de la provincia de Misiones, en articulación con el Ministerio de Energía y la Subsecretaría de Educación Técnica, abren las inscripciones para la oferta formativa de "Instalador de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables". Las clases se desarrollarán en el barrio Itambé Miní de Posadas y las certificaciones tendrán validez nacional avalada por el INET.

Las Aulas Talleres forman parte de la Red del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y son administradas por la subsecretaría de Educación Técnico Profesional de Misiones (ETP). El total de la formación profesional tendrá una carga horaria total de 440 horas reloj. Las clases se dictarán dos días a la semana, durante tres horas cada día. 

La oferta formativa permite a los profesionales:

•Montar sistemas eléctricos de generación de energías renovables,

•Ejecutar las canalizaciones y conectar elementos y componentes del sistema eléctrico de energías renovables

•Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas 

•Organizar y gestionar las tareas de instalación.

El perfil profesional permite que el Instalador de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables (ISEER) esté capacitado/a para prestar servicios relacionados con las instalaciones de sistemas de aprovechamiento de recursos renovables, en locales terminados o en construcción, destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas y en espacios rurales o aislados.

Mediante estas iniciativas, el gobierno de Misiones apuesta en los objetivos de desarrollo sostenible y contribuye al cuidado del medio ambiente. Para más información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico misionesatm@gmail.com y las inscripciones se podrán realizar a través de un formulario en línea

Actualidad - 16:51 28/07/2021