COVID-19: Desde este mi?rcoles se podr?n preinscribir menores de entre 12 y 17 a?os con comorbilidades por AlegraMed

POSADAS. El Ministerio de Salud de la provincia informó que desde este miércoles 28 de julio se comenzarán a recibir preinscripciones para la vacunación contra el COVID-19 de menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades. Será a través de la aplicación AlegraMed. Una vez asignado el turno se deberá presentar con certificado médico que exprese que se encuentra dentro del gurpo de riesgo establecido por el Consejo Federal de Salud.

En el caso de los menores que padres o tutores realicen la inscripción, al momento de cargar los datos personales en ALEGRAMED, se deben cargar los datos del menor que solicita la preinscripción. Una vez que tengan el turno, en el vacunatorio deben presentar certificado médico y resumen de historia clínica de quien solicitó la vacuna.

En la reunión del Consejo Federal de Salud (Co.Fe.Sa), que se desarrolló en Buenos Aires, las autoridades nacionales de todo el país, consensuaron las condiciones de priorización para la inscripción de las y los adolescentes entre 12 y 17 años en los que se comenzará a aplicar la vacuna de Moderna contra la enfermedad  COVID-19.

Actualidad - 19:19 27/07/2021