Falleci? Mabel Marelli, hist?rica referente de la UCR de Misiones

POSADAS. Este domingo, tras sufrir complicaciones por una neumonía causada por coronavirus, falleció la histórica dirigente radical Mabel Marelli. Todo el arco político provincial despidió a una de las mujeres con mayor trayectoria política de Misiones, respetada por su decencia y calidad humana.

Oriunda de Resistencia, desde donde llegó de muy pequeña con su familia, cursó sus estudios secundarios en la ciudad de Posadas y se recibió de maestra. En la docencia comenzó a trabajar por los derechos laborales de sus compañeros y por la creación de nuevos establecimientos escolares en toda la provincia.

Casada con el arquitecto Rubén Marelli fue una activa militante de la Unión Cívica Radical, partido por la que fue electa diputada provincial, nacional y convencional constituyente para la reforma de la Constitución Nacional de 1994. A la fecha, fue la única mujer de la provincia en ser presidente de la Cámara de Representantes.

En las redes sociales, dirigentes políticos de todos los sectores, amigos y militantes, expresaron el dolor por la pérdida de una de las mujeres con mayor trascendencia en la dirigencia misionera.

Actualidad - 20:16 25/07/2021