El municipio y la Asociaci?n Misionera de Marketing plantaron ?rboles en Itaemb? Guaz?

POSADAS. La Municipalidad de Posadas y la Asociación Misionera de Marketing plantaron 15 árboles en un espacio verde en Itaembé Guazú. El objetivo de la acción es compensar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en los eventos realizados por la organización de profesionales.

El evento se desarrolló con la participación de por integrantes de la asociación acompañados por personal del Centro Verde y la Delegación Municipal. Para realizar la plantación se realizón una planificación, se consensuó el lugar, el control del crecimiento de los ejemplares y su mantenimiento, que estará a cargo del personal técnico del Ejecutivo municipal. En tanto, la asociación dispuso de los árboles en base al Plan Forestal Urbano.

La intención de este acto es compensar las emisiones de gases de efecto invernadero generados por diferentes eventos realizados por la Asociación Misionera de Marketing quienes realizan un cálculo de la cantidad de dióxido de carbono que genera cada una de sus actividades

De esta manera, este sector de la capital provincial fue seleccionado por la municipalidad en conjunto con el Iprodha, para realizar la arborización. Uno de los servicios ecosistémicos que prestan los árboles es capturar el dióxido de carbono para convertirlo en oxígeno. En el mismo proceso fijan el dióxido de carbono en la madera y el proceso contribuye como medida de mitigación en la lucha contra el cambio climático.

Las estrategias generadas con distintos actores locales, posibilita la ampliación del programa Posadas Sustentable, el cual cuenta con una serie de aristas para fortalecer las intervenciones tendientes a la preservación ambiental.

Actualidad - 15:13 23/07/2021