Posadas: Comenzar? la recolecci?n de aceites vegetales usados

POSADAS. Este jueves, en las instalaciones del Centro Verde Municipal, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, firmó un convenio con el presidente de Intacto SRL, por el que la empresa realizará la recolección de aceites vegetales usados de los establecimientos gastronómicos e instalará y operará ecopuntos para recibir los generados en los domicilios particulares.

Los Ecopuntos de Aceites Vegetales Usados (AVU) serán provistos, instalados, mantenidos y operados por la empresa en los lugares asignados por el municipio y para recibir el aceite generado en las viviendas por particulares que no posean establecimientos comerciales. 

Durante la presentación, el intendente resaltó la importancia de la firma del convenio y explicó que “estamos dando inicio a la recolección de residuos líquidos, algo que estaba haciendo falta en la ciudad de Posadas”. Además, agregó que “los vecinos debemos tener conciencia para reducir la contaminación y desde ese punto de vista, con la consigna de hacer una ciudad sustentable llevamos adelante este proceso”. 

El aceite usado será depositado en botellas desechables, respetando las medidas señaladas en el Ecopunto, además el Municipio iniciará una campaña de información en los distintos establecimientos gastronómicos y entregará los recipientes adecuados para la recolección de los deshechos. Desde la municipalidad se llevará un registro de los generadores comerciales.

Por su parte, Hugo Saldivia, presidente de la empresa Intacto, resaltó y agradeció la confianza de la municipalidad de Posadas por la articulación con una PyME misionera. En ese sentido manifestó “somos pioneros en brindar el servicio de recolección de residuos líquidos, tanto urbanos como industriales en la provincia”.  

La totalidad de los aceites vegetales usados que se recolecten serán tratados o pre-tratados a los para ser trasladados a la planta de la empresa, ubicada sobre Ruta Provincial N° 206 en la localidad de Garupá. La municipalidad ha comenzado las tratativas para que la planta industrial se instale en el Parque Industrial Posadas. El destino final de lo recolectado podrá ser venta o cesión, acopio y una cantidad fija debe ser donada a la municipalidad para investigación o producción propia de biocombustibles.

De la firma participaron también los secretarios de Desarrollo Económico Claudio Aguilar y de Obras y Servicios Públicos Daniel Vigo; el gerente de Servicios Públicos Alejandro Valenzuela y el director general de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Cardozo.


 

Actualidad - 15:33 22/07/2021