Habilitaron cuatro paradas seguras sobre la Ruta Provincial N?1

POSADAS. Con el objetivo de brindar infraestructura para resguardo, comodidad y seguridad de los usuarios del servicio público de transporte local, de media distancia o interurbano, en el marco del programa Paradas Seguras, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) habilitó cuatro paradas con dársenas nuevas sobre la Ruta Provincial N°1.

Cada uno de los refugios cuenta con asientos, cargadores USB e iluminación LED alimentada por paneles solares. Mientras, las dársenas mejoran el nivel de seguridad del servicio del transporte público, brindando condiciones aptas tanto para la detención de los colectivos como para el tránsito en general por las rutas. Además, de brindar un acceso adecuado a las unidades de transporte, para los pasajeros se construyen las veredas y los refugios metálicos sobre solados de hormigón.

A la fecha, hay Paradas Seguras sobre la RP N° 103 y la RP N° 1. Simultáneamente, la DPV está trabajando en otras dos nuevas paradas en la localidad de Tres Capones, sobre RP N° 202. En el plan proyectado se prevé continuar sobre las restantes rutas provinciales en los puntos donde exista alta demanda del servicio de transporte como zonas pobladas, cercanía de escuelas, centros de salud, etc. En la presente etapa se realizan obras para completar la instalación de 20 Paradas Seguras en total.

Las obras, encaradas desde el Estado Provincial a través de Vialidad, se enmarcan en la estrategia de dotar de más y mejor infraestructura a la red vial, incrementando la seguridad y el confort de los usuarios y facilitando el acceso a todas las áreas de la provincia, tanto rurales como urbanas, acompañando el desarrollo y el crecimiento demográfico y productivo.

Actualidad - 11:05 22/07/2021