Se inaugur? un CAPS en Colonia Cristal que atender? a unos 6.000 habitantes de la zona

EL SOBERBIO. El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, compartió junto a los vecinos de Colonia Cristal la inauguración del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que atenderá alrededor de 6.000 pobladores de la zona. El mandatario señaló que a nivel nacional se invierte en alta complejidad por la pandemia y "en Misiones seguimos apostando a lugares como este CAPS, porque para nosotros no es un acto más, sino la mejor inversión”.

Herrera expresó que, al igual que se ponen en marcha centros de alta complejidad y se aumentan el número de camas críticas en otros puntos de la provincia, “hoy inauguramos un CAPS porque la gente se merece un acceso a la salud bien cerquita de su casa. Por eso acá también va a estar la vacuna, no sólo para el COVID-19 sino para todo, para que los chicos crezcan sanos, para que los adultos no nos enfermemos y para que el sistema sanitario resulte fortalecido, esto es soberanía”.

En otra parte del discurso de apertura del CAPS el gobernador expresó la importancia de “marcar algunas cuestiones de políticas públicas. En la vida hay que ser agradecido, estamos a poco de una elección donde el pueblo misionero ha ratificado su apoyo y acompañamiento a nuestro espacio político y a nuestro gobierno, tu gobierno, mi gobierno, de todos los misioneros”.

“Por eso me tomo el tiempo de ir a cada uno de los municipios para agradecer a los intendentes, a los dirigentes políticos, los actores de la sociedad y al pueblo por habernos acompañado. Llegamos hasta acá donde muy pocos llegan, llegamos con dignidad y con igualdad de oportunidades para que aquellos que viven en el centro de El Soberbio, en un barrio de Posadas o en Oberá”, puntualizó

Luego, adelantó medidas oficiales de acompañamiento para los colonos, obras públicas para El Soberbio en materia de asfalto y anunció que desde este jueves se actualizó el monto de la coparticipación en más de un 50%. Esto “es una respuesta del gobierno provincial para con ustedes, para que las políticas públicas lleguen a cada uno de los pobladores de El Soberbio”, expresó Herrera.

Actualidad - 19:45 17/06/2021