El gobierno de Misiones trabaja en un Ahora Gas diferenciado en la zona fronteriza con Brasil

EL SOBERBIO. En una visita que realizó a la localidad de El Soberbio, donde se inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Colonia Cristal que atenderá a unos 6.000 vecinos, el gobernador indicó que se trabaja en un programa diferencial de subsidios a las garrafas en el marco del programa Ahora Gas. Es que, cuando se abran las fronteras, las diferencias de precios continuarán y el problema de las garrafas también. El mandatario adelantó que será con fondos provinciales

En contacto con medios de comunicación que estuvieron en el lugar, Herrera Ahuad indicó que hace un tiempo surgió "la posibilidad de canjear las garrafas que son de Brasil por las Argentinas" y se realizó con el programa Garrafa Segura. Los habitantes de las zonas de frontera suelen adquirir las cargas en el país vecino, por el costo y, muchas veces, por la comodidad. 

El mandatario expresó que "con el Ahora Gas surgió que venían con las garrafas brasileras y querían llevar la Argentina, que no son compatibles, tanto por instalación como por seguridad" y es por eso que se implementó el canje de envases y la recarga con precio subsidiado de un proveedor argentino en el marco del Ahora Gas.

En esta situación, y a la espera de la apertura de las fronteras internacionales en la medida que las condiciones epidemiológicas así lo permitan, el gobernador explicó que para las localidades de El Soberbio, Colonia Aurora, Alba Posse, Panambí, San Javier, Irigoyen, San Antonio y Andresito, entre otras, "vamos a trabajar en un programa diferencial del Ahora Gas, con recursos provinciales, para resolver las asimetrías. La idea es que el precio de las recargas de gas mantengan un valor competitivo en la Argentina para evitar problemas de seguridad y la salida de dinero de la provincia.

Según Herrera Ahuad, "tratamos -de lograr- la equidad y la igualdad de oportunidades para todos los misioneros donde hay asimetrías. Esta Pandemia nos dió la posibilidad de hacer un análisis mucho más exhaustivo" de las distintas situaciones que se dan en el comercio en la zona de frontera y por ello se van a tomar medidas puntuales ante situaciones como la planteada.

Polí­tica - 19:14 17/06/2021