M?s de 300 vecinos recibieron atenci?n m?dica y asesoramiento en un operativo integral de salud en la Chacra 141 de Posadas

POSADAS. En la fría mañana de este jueves se desarrolló un operativo integral de salud en la Chacra 141 de la ciudad de Posadas, donde más de 300 vecinos recibieron atención médica, odontológica, vacunación y medicamentos. Con la presencia de personal municipal también se brindó información sobre trámites adminitrativos y asesoramiento.

A pesar de las bajas temperaturas registradas a primera hora de la mañana y que continuaron durante toda la jornada, los profesionales de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano se instalaron en los puestos móviles de vacunación donde se aplicaron seis dosis antigripales y otras 20 de calendario naiconal vigente. 

Además, se procedió a la inmunización contra el COVID-19 a 24 personas con la vacuna AstraZeneca. Durante las actividades, los promotores concientizaron sobre la importancia de respetar el calendario naiconal de inmunización e insistieron en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad recomendadas para disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus.

Con una gran demanda desde horas tempranas, pero manteniendo todos los protocolos sanitarios debido a la pandemia, se dio acceso a la atención odontológica a 19 vecinos. También se brindó asistencia pediátrica a 21 niños y 40 atenciones clínicas. Se entregaron 143 medicamentos a 45 personas que no tenían forma de acceder a la medicación recetada.

El operativo incluyó relevamientos y asesoramiento a adultos mayores, y las nutricionistas sumaron tres personas al programa Hambre Cero. A su vez, se efectuaron testeos HIV, sífilis y hepatitis a 26 vecinos. A modo de promover el cuidado responsable de mascotas, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSa) realizó 12 castraciones, 57 vacunaciones antirrábicas y 57 desparacitaciones, Durante el operativo, el Registro Provincial de las Personas tramitó 30 documentos Nacionales de identidad.

Los operativos integrales son acciones itinerantes que ejecuta el Municipio, recorriendo los barrios para brindar y fortalecer el contacto y la atención al vecino con el objetivo de que ejerzan el derecho de acceso a salud.

Actualidad - 14:28 17/06/2021