Campo Grande: Realizar?n obras de mejora de la infraestructura en el camping municipal Salto Chavez

CAMPO GRANDE. El salto Chávez se ubica en inmediaciones de la Ruta Provincial 8, sobre el arroyo Acaraguá, uno de los afluentes más importantes del río Uruguay. El predio del camping municipal se encuentra a unos siete kilómetros de la rotonda de acceso a la localidad de la zona centro y tiene un predio natural de más de siete hectáreas. Las obras comenzarán en un mes y se financiarán en el marco del programa "50 destinos"  con el objetivo de mejorar los servicios y desarrollar el turismo interno, eje fundamental de la economía de Misiones. 

Según informó el intendente de la localidad, Carlos Sartori, las obras se fnanciarán a través del programa nacional con aportes de los ministerios de turismo del país y de la provincia y aportes del municipio. Los trabajos comenzarían en un mes y el objetivo es que al inicio de la temporada estival todas las mejoras proyectadas ya estén materializadas. Se prevé, entre otras reformas, nuevos sanitarios, parrillas, mesas y un moderno sistema de iluminación.  

En el pórtico de entrada habrá un cartel que identifique cada sector. El municipio realizará obras de cordón cuneta y empedrado. "La idea es acompañar también con recursos municipales esta inversión gestionada por el Gobierno provincial", explicó Sartori. La puesta en valor del Salto Chávez, forma parte de una serie de obras que se vienen desarrollando en los atractivos turísticos de la provincia para mejorar los servicios y desarrollar el turismo interno, eje fundamental de la economía de Misiones. 

"El objetivo de esto es que Campo Grande pueda ofrecer mejores servicios en turismo a quienes nos visitan. Era una intervención esperada", expresó el jefe comunal.  Destacó también la visita que realizó este miércoles el ministro de turismo, José María Arrúa, con su equipo técnico para avanzar en el proyecto. "La idea es seguir dotando de este tipo de ofertas a Campo Grande, apuntando también a la gastronomía, para que la gente pueda venir a descansar y recrearse en la ciudad", indicó el jefe comunal.

El alcalde adelantó, además, que en breve se inaugurará la casilla de turismo ubicada en el acceso al municipio, que contará con personal calificado en el área. "Nuestro objetivo es trabajar con el sector privado y público para seguir potenciando el turismo regional", ponderó. Además, expresó que "el turismo es una actividad que sigue creciendo en la provincia y es algo en lo que debemos hacer foco, con acompañamiento del Ministerio de Turismo de Misiones".

Por último, el intendente señaló que cree para la temporada veraniega habrá mayores flexibilizaciones en comparación con la anterior, teniendo en cuenta el buen plan de inmunización contra el COVID-19 que lleva a cabo Misiones. "La vacunación posibilitará que tengamos mayores oportunidades de disfrutar de nuestra naturaleza a pleno", subrayó. 

Actualidad - 17:52 17/06/2021