Seg?n el Autom?vil Club Misiones la cantidad de personas que estaban en el aut?dromo eras las permitidas por el protocolo

POSADAS. El presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, en una entrevista que cedió este lunes, asumió la responsabilidad "de los errores que se pueden haber cometido" durante la fecha del TP Misionero en la ciudad de Posadas y explicó en detalle que la cantidad de personas que se encontraban en el Autódromo Ciudad de Posadas.

Entrevistado por Deportes en el 6, Malarczuk señaló que la cantidad de personas que se encontraban dentro del circuito posadeño eran las que, según el protocolo establecido, estaban autorizadas. El detalle es el siguiente:

1.   79 pilotos por 5 personas según dispone el protocolo: total 395

2.   Servicios "Energen" (plancha y grupo) 12

3.   TV Streaming total: 20

4.   AMPPAC: 20

5.   FeMAD 80

6.   ACM: 50

7.   Servicio Gomería: 10

8.   Servicio Ambulancias: 8

9.   Bomberos: 8

10.   Prensa 18

TOTAL DE INGRESOS: 621

También aclaró que la gestión del circuito estaba en manos de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), tal y como sucede en cada actividad deportiva organizada y fiscalizada por la federación. También comentó que la intervención de la policía de la provincia se dió a las 15:00, cuando se terminó la actividad de competición que estaba prevista.

Respecto de la cantidad de personas que se encontraban en el circuito el presidente de la ACM explicó que el crecimiento del parque automotor que participa de las competencias explica, en gran parte, la asistencia. Además, señaló que si se presentan los autos que se están preparando (serían seis o siete) es claro que en la próxima fecha habrán más personas.

En cuanto a la supuesta venta de entradas que se realizó en la entrada del autódromo explicó que fueron comentarios que recibió y que "hoy, con la tecnología que tenemos, ya hubieran estado las fotos y eso no apareció en ningún lado". Expresó que se han tomado los recaudos necesarios para hacer lo necesario y que solo puede responder por los hechos específicos del domingo.

as imágenes que cedió Malarczuk fueron obtenidas con su propio celular y, según explicó, fue en el momento en que se corria la final del TC4000. Según el dirigente "en cada final sucedió lo mismo, las personas salían de boxes y estaban en la tribuna hasta el final de la competencia. Luego volvía a bajar. Pero eran todas las personas que ingresaron al autódromo como parte de los protocolos vigentes" 

Todas las actividades del autódromo están suspendidas

En principio, la actividad deportiva más importante que podría desarrollarse en el autódromo de Posadas es la fecha pendiente del Turismo de Carretera, que tiene fecha prevista para el 22 de agosto. De habilitarse y realizarse, habría que considerar la decisión final de la justicia posadeña respecto de la clausura. Por otra parte, en el transcurso de la semana se deben realizar exámenes a choferes profesionales de toda la provincia para validar el carnet de conductor.

Deportes - 18:09 14/06/2021