Ejecutan la etapa final del puente sobre el arroyo Tirica en la Ruta Provincial 19

COMANDANTE ANDRESITO. El nuevo puente tendrá una longitud total de 17 metros y un ancho de 11,36 metros y es fundamental en el trazado de la Ruta Provincial Nº 19 que, totalmente asfaltada, tiene 94 kilómetros y une las localidades de Wanda y  el puente Andresito – Capanema (Brasil) en la localidad de Comandante Andresito.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) es la responsable de la construcción del viaducto sobre el arroyo Tirica en reemplazo del antiguo paso. Las obras de la nueva estructura se encuentran en la etapa final de los trabajos proyectados. A inicios de la semana se terminó de hormigonar la losa del tablero del puente, con lo que las obras avanzaron hacia la última parte del plan de trabajo.

Además, la DPV está llevando adelante tareas de mantenimiento de la calzada, incluyendo bacheo superficial y profundo, en todo el tramo de la RP 19 entre Wanda y el sector donde se construye el puente. La traza de la ruta atraviesa el Parque Provincial Urugua-Í y era necesaria la construcción de un nuevo paso sobre el arroyo Tirica, ya que el antiguo había agotado su vida útil.

La Ruta Provincial N° 19 es muy utilizada por productores de la zona como vía de transporte de cargas y conecta a la localidad de Andresito -hacia el sur- con la Ruta Nacional N° 12 por lo que es de gran relevancia para la agricultura. Esa parte de la Provincia se caracteriza principalmente por actividades como la ganadería y la producción yerbatera.

Actualidad - 17:24 11/06/2021