Posadas: Habilitaron el nuevo Centro de Atenci?n al Vecino Las Heras

POSADAS. Este viernes, el intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto, junto al Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, pusieron en funcionamiento el Centro de Atención al Vecino localizado sobre la avenida Las Heras N° 3911, casi Martín Fierro. Además de poder realizar cualquier trámite municipal, los habitantes de la ciudad podrán obtener la licencia de conducir.

La Secretaria de Movilidad Urbana de la municipalidad informó que el nuevo Centro de Emisión de Licencias de Conducir emitirá licencias avaladas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación. En la capital provincial se emiten más de 2.000l licencias por mes y con este flamante centro se duplicara la capacidad. También, las nuevas instalaciones agilizarán y descongestionarán los trámites de pago de inmuebles, tasas tributarias y automotor. Así, la medida busca descentralizar las dependencias céntricas para dar una mejor atención y próximamente se sumara otro Centro de Atención al Vecino entre las avenidas Urquiza y San Martín. 

El gobernador afirmó que aún hay mucho por hacer en cuanto a la temática de seguridad vial y particularmente a las pruebas de manejo, además expresó que son muchos los avances y el trabajo constante al respecto en todo el territorio provincial. Por su parte, la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Andrea Pérez, contó que desde la Agencia de Seguridad se viene haciendo un seguimiento constante de los avances en la provincia y subrayó el trabajo de la ciudad y la provincia en cuanto a la seguridad vial.

Durante la inauguración, el Secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, explicó que “el Centro de Atención al Vecino tiene como intención principal la descentralización de la Municipalidad, brindando espacios de mayor calidad con un mejor servicio y comodidades para los vecinos”. En esa línea, consideró que: “Respondemos a una demanda de los vecinos de tener un nuevo centro de emisión de licencia que duplica la capacidad del otro, que seguirá funcionando de manera normal”.

Según la directora nacional “estos centros sirven para brindar una mejor atención y calidad en el procedimiento para el otorgamiento de las licencias. Si tenemos una mejor atención podemos habilitar conductores más seguros y en ese sentido, este Centro Emisor le dará calidad al proceso”.

En la nueva sede la Secretaría de Hacienda realizará distintas actividades diarias, entre ellas:

Atender en el área de Informes a los contribuyentes y brindar información derivándolos a los sectores en los que podrán realizar el trámite solicitado.

Se prestará especial atención a personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores, otorgándoles un orden preferencial.

Contará con operadores que informarán a los contribuyentes la secuencia de pasos que deben seguir para concretar satisfactoriamente sus diligencias:

- Emitir y actualizar boletas de Impuestos y tasas municipales

- Formalizar convenios de pagos en general

- Emisión de tasas para carnet sanitario

- Ejecutar tareas administrativas diversas relacionadas con Automotores (Empadronamiento, denuncia de ventas,

libre de deudas)

- Asesoramiento en habilitaciones

- Caja para todo tipo de cobros

El Secretario de Hacienda municipal, Sebastián Guastavino, señaló que “esta inauguración se corresponde con un plan de descentralización que se viene encarando desde la gestión con distintas estrategias, buscando distintas locaciones que signifiquen mayor comodidad para el vecino”. En ese sentido, consideró que “esto es un claro ejemplo de un espacio amplio, cómodo y por supuesto con una capacidad de atención que en algunos casos triplica las que tenemos actualmente”.

Este espacio descentralizado funcionará de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 con turnos asignados previamente que se pueden obtener en  https://posadas.gov.ar/turno/new?lugar=licencia. Allí funcionarán 11 boxes de los cuales nueve serán para atención al público, generando más fluidez para realizar trámites, dos para la atención médica y seis cajas.


 


 


 


 

Actualidad - 17:12 11/06/2021