Inician obras de revalorizaci?n del Mercado Modelo La Placita

POSADAS. En el marco del plan de modernización, revalorización y reacondicionamiento de edificios municipales, el lunes comenzarán a desarrollarse obras que buscan mejorar las condiciones estructurales y de servicios en el Mercado Modelo La Placita de la ciudad de Posadsas. Se extenderán por un año y se continuará atendiendo al público.

La tarea se realizará en cuatro etapas. La primera, que iniciará el lunes, será el reacondicionamiento de los sanitarios e instalaciones contra incendios y continuará con las obras de saneamiento y arreglos eléctricos. Una vez concluida esta parte se realizará el embellecimiento del lugar con el refuerzo estructural de todo el sector, el techado y puesta en valor del patio interno. 

Debido a las diversas problemáticas con las que cuenta el edificio en materia de salud, salubridad, filtraciones, humedad e inseguridad, se realizarán distintas refacciones para garantizar la accesibilidad, seguridad y comodidad de las personas que desarrollan sus actividades allí.

“En esta política de poner en valor distintos sectores de la ciudad para que los turistas vengan a disfrutar, uno de los principales atractivos turísticos e históricos de Posadas y de la provincia es el Mercado Modelo La Placita, y es por eso que decidimos empezar a intervenir en ese espacio”, manifestó el Secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Diego Paredes.

Las premisas para llevar a cabo este proyecto son dos: la primera es preservar el 100% del edificio histórico al ser una obra patrimonial provincial y la segunda es que los comerciantes no pierdan ni un solo día de trabajo. Se estima que en un plazo máximo de 12 meses la obra estaría finalizada.

Actualidad - 18:29 14/05/2021