Las inscripciones al programa Progresar contin?an hasta el 21 de mayo

POSADAS. Hasta el momento, en la provincia de Misiones, se han inscripto 30.928 jóvenes al Programa Nacional de Becas Progresar. En una tarea conjunta de los ministerios de Educación y Hacienda se continúan desarrolando charlas informativas, dirigidas a jóvenes de 18 a 35 años de toda la provincia que cursen en el SiPTeD, primaria de adultos, secundario, terciario, universitario y centros de formación profesional que sean del ámbito público. En caso de personas en condición de vulnerabilidad, trans e integrantes de las comunidades indígenas no se establece límite de edad.

El programa de asistencia económica continuará con las inscripciones hasta el 21 de mayo y responde a una política pública que busca fortalecer las trayectorias educativas de los jóvenes y adultos que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior. Las charlas tienen como objetivo que los estudiantes obtengan toda la información necesaria para poder acceder a estas becas que ofrecen distintos rangos de ayuda económica (montos que varían según la carrera y el año de cursada) para acompañar sus estudios.

Las Becas Progresar representan un incentivo para colaborar en la ampliación del derecho a la educación, uno de los pilares fundamentales que fortalecen el crecimiento de nuestra provincia y de nuestro país. Desde el gobierno provincial alentamos su implementación, poniendo en valor el derecho de los misioneros y misioneras a educarse, que es la única manera de transitar juntos el camino del crecimiento.

Las reuniones están destinadas a jóvenes de 18 a 35 años que cursen en el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD), primaria de adultos, secundario, terciario, universitario y centros de formación profesional que sean del ámbito público. Mientras que el caso de grupos en condición de vulnerabilidad, y para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas no se establece límite de edad.

Los encuentros, comenzaron en las localidades de Ruiz de Montoya y Campo Grande, ambas en los Centros Culturales de dichas localidades. Continuarán este jueves se realziarán en Eldorado, a las 15:30, en la Escuela Agrotécnica dependiente de la UNaM; A las 17:00 en Puerto Piray en el Centro Cultural Municipal.  El viernes 14, serán en Santo Pipó a las 16:00 en la Casa de la Cultura.

Con respecto al plazo de inscripción al programa, la inscripción estará vigente hasta el 21 de Mayo, para aquellos mayores de 18 años, que aún no se hayan inscripto y no sean alcanzados por las charlas presenciales, podrán recibir acompañamiento del equipo técnico del programa Estudiantes Misioneros, en todas las redes sociales, y al correo estudiantes@edu.misiones.gob.ar o ingresar a la página progresar.educacion.gob.ar.

Actualidad - 11:21 13/05/2021