Promueven la producci?n pisc?cola con la entrega de alevines y alimentos balanceados en Colonia Alberdi

COLONIA ALBERDI. En el marco del proyecto de fortalecimiento de la cadena de valor piscícola de la provincia, 44 productores del municipio de Colonia Alberdi recibieron 100 alevines cada uno, divididos en carpas hervíboras y sábalos, además de alimento balanceado. Buscan que los productores comprendan el manejo y luego incorporen especies de mayor valor de comercialización que requieren otro tipo de alimentación.

Con la presencia del Ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, y el intendente de la localidad, Juan Ángel González, se realizó la siembra de peces y la entrega del alimento. Cada productor recibió 60 carpas herbívoras y 40 sábalos, que se sembraron en las lagunas previamente acondicionadas. De la actividad también participaron el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez y  el director de Investigación y Desarrollo  Pesquero, Guillermo Faifer.

Oriozabala explicó que "con la entrega de alimentos balanceados y  alevines buscamos fortalecer la producción primaria, pensando en la integralidad de la cadena. De este modo, atendiendo la producción primaria fortalecemos también la disponibilidad para su procesamiento, agregando valor y pensando principalmente en la comercialización que es el gran motor de la cadena". En este marco el ministro señaló que Misiones Pescado es un ejemplo como espacio de comercialización a lo largo de toda la provincia, "con buenos precios y valorizando las producciones de nuestros productores misioneros".

Por su parte, Sebastián Rodríguez  expresó que lo que se busca desde el gobierno es generar el paso de la práctica para autoconsumo a la producción a escala comercial. Es que, a través de estos aportes, se trabaja en la posibilidad que estos productores puedan sumarse al "Programa de Promoción del Consumo de Alimentos Misioneros" en la próxima cosecha y "de esta manera, generar un ingreso extra a cada unidad productiva".

En este sentido, Guillermo Faifer mencionó que "este trabajo está desarrollándose en articulación con el municipio de Alberdi donde se le otorga este lote de animales para aquellos productores que con estas especies y esta cantidad, puedan comprender cómo es el manejo del cultivo para que posteriormente logren incorporar otras especies de mayor valor económico y con otro tipo de alimentación". Además, expresó que el objetivo es que el municipio junto con el técnico local y los técnicos del ministerio del Agro "acompañen a estos productores para que este emprendimiento se fortalezca y cumpla con los objetivos trazados".

Actualidad - 09:02 11/05/2021