Tras el cierre del puente sobre el arroyo Pindayt? en la RP 2, habilitar?n un paso transitorio

SANTA RITA. El puente sobre el arroyo Pindaytí, en la Ruta Provincial N°2, que separa los municipios de 25 de Mayo y Alba Posse cerca de Santa Rita, tiene 60 años y problemas estructurales que no permiten la continuidad de servicio. La Dirección Provincial de Vialidad determinó el cierre total del viaducto el pasado viernes tras detectar fallas en pruebas realizadas.  "A la brevedad vamos a construir un paso transitorio, sólo para vehículos livianos" señaló el presidente de la DPV, Sebastián Macías.

Tanto el Presidente de la DPV como Marcelo Pérez, Ministro de Gobierno, se reunieron con vecinos de Colonia Aurora, 25 de Mayo y Pozo Azul para informarles que se determinó el cierre total del puente sobre el arroyo Pindaytí en la Ruta Provincial N° 2 cerca de Santa Rita. La medida es preventiva y fue establecida tras obtenerse los resultados de pruebas realizadas en el mismo, ante la evidencia de fisuras en la cinta asfáltica.

Vialidad realiza inspecciones de los puentes de forma permanente y en este caso particular se trata de un puente con más de 60 años que ha cumplido con su vida útil. Además se resolvió construir en cercanías un paso seguro provisorio para vehículos livianos y así garantizar la circulación, en caso de urgencias, de ambulancias y posibilitar el uso vecinal con autos y motos. No se permitirá el paso de vehículos de gran porte y peso elevado.

 "A la brevedad vamos a construir un paso transitorio, sólo para vehículos livianos, para poder reducir las distancias, que hoy representa el uso de las rutas alternativas. Es importante que se comprenda que no será para camiones", explicó Macias a los vecinos reunidos y los intendentes de Colonia Aurora, Carlos Goring; de Pozo Azul, Edgar González, y de 25 de Mayo, Mario Lindemann, que estuvieron este jueves 6 de mayo en la cabecera del puente.

"Es importante venir aquí a conversar con los vecinos, evaluar la situación en el lugar, para diagramar las acciones a seguir ante las situaciones que se generan con el corte del tránsito sobre el puente", destacó el Ministro Pérez.

El puente, que traspone el curso de de agua que separa los municipios de 25 de Mayo y Alba Posse, será reemplazado por uno totalmente nuevo. Desde el primer momento Vialidad de Misiones articuló con el Ministerio de Gobierno que la Policía asegure el corte y control del puente. Además se colocó señalización sobre Ruta Provincial Nº 2 desde ocho kilómetros antes, con carteles se marcaron los diferentes desvíos, para poder brindar información exacta a los conductores. 

"Cuando tengamos listo el paso para vehículos livianos vamos a informarlo, señalizar y controlar la zona. Comprendemos las urgencias de todos, estamos trabajando de forma ágil pero responsable", aseguró Macias. Se recomienda el uso de rutas alternativas como la RP 219, RP 8, RP 9 y RP 13. La Dirección Provincial de Vialidad intensificó el ritmo de trabajo en las rutas terradas y en caminos vecinales para garantizar la circulación de los vehículos. 


 

Actualidad - 09:47 07/05/2021