Firmaron convenio para implementar 50 Escuelas Secundarias de la Innovaci?n en Misiones

POSADAS. En la mañana de este martes, el ministro de educación de la provincia, Miguel Seddoff, y el presidente del Consejo General de Educación, Victor Kreimer, firmaron un convenio de colaboración con la presidenta del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Gala Díaz Langou, y la presidenta de la Fundación Natura, Karina Stocovaz, con el objetivo de comenzar a implementar 50 Escuelas Secundarias de la Innovación en Misiones.

El ministro Seddoff señaló que este convenio "inicia una transformación del sistema de educación" en la provincia de Misiones y que han encontrado en el CIPPEC y la fundación Natura socios estratégicos que "nos han ayudado a escalar el proyecto de la Escuela Secundaria de la Innovación". 

Con financiamiento de las dos fundaciones el modelo implementado en la ciduad de Posadas con la primera Escuela de la Innovación, se replicará en 50 establecimientos públicos y privados de la provincia. El acuerdo implica la formación de 100 directivos, 300 docentes y otros cien formadores, costos que serán asumidos por el Cippec y Natura, que además después colaborarán con la compra de insumos tecnológicos para las 50 escuelas

Por su parte, Díaz Langou, expresó que "para el CIPPEC, transformar la secundaria es un proyecto fundamental" y que junto a Natura "buscamos una reducción de las desigualdades" sociales, económicas y de acceso a derechos, "que la pandemia ha profundizado". Además, reconoció que "se necesitan acuerdos" como el que se firmó esta mañana para que los jóvenes adquieran las herramientas para impulsar el desarrollo personal.

Para finalizar, indicó que "Misiones tiene una trayectoria muy reciente en la innovación y estamos muy orgullosos de participar, pensando que -el proyecto- va a ser muy enriquecedor". El CIPPEC es una organización independiente, sin fines de lucro, que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas.

La presidenta de la fundación Natura, señaló que, si bien la organización tiene sólo un año de antigüedad desde lo legal, trabaja en la Argentina hace 10 años para ayudar en el ejercicio del derecho a la educación.

Según el ministro de educaciónd e la provincia, la implementación de 50 escuelas secundarias nuevas significa un 15% de las escuelas con las que cuenta Misiones en la actualidad, lo que "es un gran paso para empezar". Además, señaló que "la escuela secundaria es el espacio al que darle mayor atención para que los chicos se puedan desarrollar. Debemos pensar proactivamente qué es lo que está pasando y hacer lo posible para que los jóvenes logren cumplir con los objetivos, Este proyecto es un pasito más, la única manera de modificar la realidad".


 


 


 

Polí­tica - 09:39 04/05/2021