Vecino Sustentable fue reconocida como "ONG del Ao 2020" por "The Napolitans Victory Awards"

USA - MISIONES. La comunicación del programa "Vecino Sustentable" fue elegida "ONG del Año" dentro de los premios "The Napolitans Victory Awards". El evento es organizado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences y los premios que otorgan son los más importantes dentro de la industria de la comunicación política.

El sábado 1 de Mayo de 2021, se conoció que la comunicación desarrollada durante el 2019 por el Programa Vecino Sustentable, a cargo de la Fundación Usinas de Ideas y Políticas Públicas (Personería Jurídica N° A-4.619), con la asistencia de  la consultora Innovación Política y Desarrollo (IPD Consultora), fue elegida como "ONG del Año", dentro de los premios "The Napolitans Victory Awards", evento organizado por "The Washington Academy of Political Arts & Sciences", que reúne a comunicadores de todo el continente americano y España.

"Lo que se trató de mostrar siempre fue el círculo virtuoso que todos los voluntarios de Vecino Sustentable desarrollaron, junto a emprendedores locales, recuperadores urbanos, ONGs, y empresas". "Es una magnífica cadena que hace funcionar a un gran engranaje, que cada vez se hace más grande y fuerte" destacó Cristian Solmoirago uno de los responsables de  IPD Consultora.

Estos premios se tuvieron que dar a conocer en los días 3 y 4 de Noviembre de 2020, pero producto de la pandemia el evento se postergó para este sábado primero de Mayo. "Este premio es un reconocimiento a los miles de posadeños que confían en Vecino Sustentable, y la comunicación fue clave para generar esa confianza que no se debe perder. Vecino Sustentable siempre contó que se hacía con los residuos que se recibían, a quienes iba destinado, a quienes beneficiaba, y eso fue clave para generar esta confianza" remarcó Fernando Santacruz, creador y primer responsable de Vecino Sustentable.

Cabe recordar que durante el 2019 Vecino Sustentable lanzó el Spot "Vecino Sustentable, ¿Puede un Proyecto Transformar una ciudad?" durante el mes de Julio, y durante el mes de Septiembre ganó el Presupuesto Participativo de la ciudad con la consigna "Votemos por el Reciclado en Posadas".

La terna estuvo compuesta por las siguientes campañas comunicacionales:


Campaña ONG del Año


DUELO NACIONAL (Uruguay) Por ONU Mujeres, Julián Kanarek, Mathias Gamarra, Carolina Gelfont, Victoria Gadea.


NIÑAS QUE MIGRAN: PROTEGE SU CAMINO (México) por Fondo Semillas (Sociedad Mexicana Pro Derechos de la mujer A.C.), ABELLA & VALENCIA: Branding, contenidos, producción audiovisual, estrategia RP, Daniela S. Valencia -Ma. José Ramírez, SARGENTO PIMIENTA: Estrategia Digital, Gerardo de la Vega- Kevin de la O


RED NACIONAL DE REFUGIOS – REFUGIOS DE ESPERANZA por Red Nacional de Refugios A.C. México, Roberto Morris, Presidente de Núcleo Comunicación Fritz Herrera, Socio de Masterplan 


TAN IMPORTANTE QUE ATADES, Comunidad Autónoma De Aragon, España. La campaña es autoría propia, sin embargo, el trabajo la Directora de Comunicación Rosa Pellicero y todo equipo de la Asociación Tutelar Aragonesa De Discapacidad Intelectual ATADES, personas sin y con discapacidad intelectual, han sido parte de este gran proyecto inspirador, diverso, inclusivo.


"VECINO SUSTENTABLE" ¿PUEDE UN PROYECTO TRANSFORMAR UNA CIUDAD? Argentina Fundación Usina de Ideas y Políticas Públicas Consultor: Lic. Cristian Solmoirago – para IPD Consultora S.R.L. Jefe de la Campaña: Lic. Fernando Santa Cruz – Presidente Fundación Usina de Ideas y Políticas Públicas – Responsable Programa Vecino Sustentable

Internacionales - 11:03 03/05/2021

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

DEBEN VOLVER A SUSPENDERSE LAS CLASES POR EL CORONAVIRUS?
S. ES NECESARIO
38.1%
NO CREO QUE HAGA FALTA
7.1%
S. PERO LOS CHICOS DEBERN QUEDARSE EN CASA
54.8%