El gobernador inaugur un centro de acopio y acondicionamiento de granos en Alba Posse

ALBA POSSE. Tras una inversión de unos $6 millones se inauguró el centro de acopio, acondicionamiento de granos y silo de almacenamiento para 120 toneladas de la Asociación Agropecuaria y Forestal Alba Posse. La nueva infraestructura beneficia a 18 familias de productores que podrán cerrar el ciclo productivo y disminuir costos. Del corte de cintas participó el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Asociación Ángel de Conti, el intendente Lucas Gerhardt y el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala.

La instalación fue financiada a través de un subsidio del programa “Industrializar la Ruralidad” del Ministerio del Agro. Los fondos provienen del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR). La inversión beneficia a 18 familias de productores de la Asociación Agropecuaria y Forestal Alba Posse y el centro de acopio permitirá que los productores de la zona puedan secar sus granos y luego almacenarnos en condiciones adecuadas conservando su calidad.

Luego del corte de cintas, el gobernador recorrió las instalaciones y conversó con los productores de la cooperativa quienes le contaron sobre el proyecto y las acciones que se vienen desarrollando en la zona. Por su parte, el ministro del Agro expresó: "Esta obra forma parte de la política de industrializar la ruralidad" y explicó que con esta nueva infraestructura los productores que tienen, entre otras actividades, la ganadera, podrán integrar los procesos productivos y engordar los animales en sus unidades productivas. "Esto es agregar valor en origen", definió Oriozabala.

Las familias productoras de la zona tenían un limitante en la alimentación del ganado y, a partir de contar con esta infraestructura, podrán secar y/o almacenar los granos. Este límite generaba que el secado se realizará de manera particular encareciendo costos y recibiendo un precio inferior por el producto. Estuvieron presentes en el acto, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno, directores y técnicos del Ministerio del Agro.

Actualidad - 18:58 28/04/2021

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

DEBEN VOLVER A SUSPENDERSE LAS CLASES POR EL CORONAVIRUS?
S. ES NECESARIO
38.1%
NO CREO QUE HAGA FALTA
7.1%
S. PERO LOS CHICOS DEBERN QUEDARSE EN CASA
54.8%