La CEM y APICOFOM firmaron convenios de colaboracin con Silicon Misiones

POSADAS. La Confederación Económica de Misiones (CEM) y la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM) firmaron convenios marco de colaboración con el Silicon Misiones en razón de una comunidad de interés y objetivos en los de intercambio, cooperación, formación de talentos en I+D+i (Investigación + Desarrollo + innovación) y AgTech, con vistas a promover el desarrollo de automatización de las actividades productivas de alto valor agregado y la implementación de nuevas tecnologías.

Silicon Misiones, es un universo encargado de conectar empresas emergentes y líderes en tecnología, organizaciones del sector público y privado, con el potencial académico, científico y tecnológico de la Provincia de Misiones. El convenio firmado con la CEM busca establecer las bases para impulsar las oportunidades, necesidades y beneficios de introducir nuevas prácticas de innovación abierta con base tecnológica; realizar acciones conjuntas para mantenerse cerca de los emprendedores y sus innovaciones, fortalecer los ecosistemas de emprendimiento y generar oportunidades estratégicas de negocio y oferta comercial.

La CEM es una Entidad Gremial-Empresaria de segundo grado, que cumple con sus objetivos representando a los sectores de la Producción, Industria, Comercio, Servicios y Turismo, como asimismo a los jóvenes y mujeres empresarias de la provincia de Misiones.

En tanto APICOFOM, que es la asociación que congrega a todos los actores de la cadena foresto industrial, y como tal, impulsa acciones destinadas a promover un mayor consumo de la madera, con el agregado de valor que aporta el diseño, a la vez que ratifica el permanente compromiso con un manejo sustentable del recurso renovable y con la preservación del medioambiente. Además, suma alternativas y asistencia para sus representados, con la implementación de nuevas herramientas tecnológicas y financieras vigentes, innovando y profesionalizando su gestión.

El objetivo del convenio es el intercambio, cooperación, formación de talentos en el ámbito foresto industrial, con vistas a promover el desarrollo e la implementación de nuevas tecnologías de automatización en base a actividades productivas de alto valor agregado.

Las firmas de convenio se realizaron en la mañana del lunes en la oficina céntrica de Silicon Misiones, con la presencia del Pte de la CEM, Alejandro Haene, Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), el presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello,  el secretario, Pedro Lopez Vinader, la gerente , Lic. Cristina  Ryndycz,  la coordinadora de la Diplomatura en construcción eficiente con madera, Arq. Julieta Schiavo que fueron recibidos por la representante de Silicon Misiones, Flavia Morales.

Actualidad - 17:01 26/04/2021

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

DEBEN VOLVER A SUSPENDERSE LAS CLASES POR EL CORONAVIRUS?
S. ES NECESARIO
38.1%
NO CREO QUE HAGA FALTA
7.1%
S. PERO LOS CHICOS DEBERN QUEDARSE EN CASA
54.8%