Vialidad de Misiones repaviment y sealiz la avenida Belgrano de Leandro N. Alem

La Dirección Provincial de Vialidad terminó de repavimentar 16 cuadras de la avenida Manuel Belgrano en la localidad de Leandro N. Alem. Bajo el Programa Pavimento Urbano, se mejoraron las condiciones de tránsito y seguridad de la avenida más importante de la ciudad.

 

A principios  de abril se terminó la primera etapa de 9 cuadras desde la Ruta Provincial Nº 4 hacia  el centro y luego se concretaron 7 cuadras más desde la misma ruta hacia la Ruta Nacional 14.  Los trabajos de puesta en valor de la avenida se completaron con la demarcación horizontal de todo el tramo intervenido. De esta manera, se suman más condiciones de seguridad para los vecinos de Alem que transitan la Av. Belgrano, además de jerarquizar a la infraestructura de la localidad también para el turismo, ya que es reconocida por sus eventos navideños, entre otros importantes. La arteria intervenida integra una de las principales zonas comerciales de la ciudad y han pasado 70 años desde su primera pavimentación. 

 

Leandro N. Alem cuenta desde ahora con dos avenidas de ingreso a la ciudad desde Ruta Provincial Nº 4, totalmente renovadas con una fuerte inversión del Estado Provincial. En diciembre de 2020, Vialidad de Misiones completó la ejecución de la pavimentación asfáltica de la Av. Germán Kordts, también en Alem. La obra se concretó a lo largo de 800 metros, con trabajo de maquinarias y personal de la DPV y fue financiada con fondos del Gobierno Provincial. Dicha avenida es perpendicular a la Ruta Provincial Nº 4 y se convierte en una alternativa para el acceso al centro de la ciudad descongestionando la Av. Belgrano. Allí se instalaron también 32 artefactos de modernas luminarias LED.

 

El Gobierno de Misiones invierte en mejorar la calidad de vida de los misioneros, con el Programa Pavimento Urbano, Vialidad de Misiones ya ejecutó tareas en 20 municipios y se está trabajando en 10 localidades de manera simultánea a lo largo de la provincia, con el objetivo de impulsar el desarrollo urbano de las ciudades.  

 

Más obras que garantizan conectividad segura

 

En el municipio de Leandro N. Alem, se lleva adelante la ampliación de calzada de la Ruta Provincial Nº 225, en el tramo comprendido entre la avenida Félix Durán y la calle Los Pioneros, al norte de la ciudad.

En dicho segmento, de unos 3.100 metros de longitud, que atraviesa un sector muy poblado, se trabaja en bacheo superficial y profundo y adecuación de desagües para luego repavimentarlo.

En el mismo sector está previsto avanzar en ampliación de calzada, construcción de cordones-cuneta, mejoramiento de veredas existentes e instalación de luminarias LED. Además se tiene proyectado un trabajo de saneamiento consistente en un desagüe longitudinal de 250 metros en la zona del kartódromo.

La Ruta Provincial Nº 225 está totalmente asfaltada, tiene casi 17 kilómetros de extensión y une la localidad de Leandro N. Alem con la Ruta Provincial N° 103 pasando por el municipio de Caá Yarí.

Actualidad - 12:42 25/04/2021

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

DEBEN VOLVER A SUSPENDERSE LAS CLASES POR EL CORONAVIRUS?
S. ES NECESARIO
38.1%
NO CREO QUE HAGA FALTA
7.1%
S. PERO LOS CHICOS DEBERN QUEDARSE EN CASA
54.8%