Muri? el ministro de Transporte Mario Meoni en un siniestro vial

Falleció el viernes por la noche el ministro de Transporte, Mario Meoni, en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 7, camino hacia la localidad bonaerense de Junín, a donde iba a visitar a su familia.

 

El siniestro fue en el km 112 de esa vía sentido San Andrés de Giles-Carmen de Areco.

 

El vehículo en el que viajaba el mandatario era parte de la flota oficial, de marca Ford, modelo Mondeo y patente AE759AO.

 

De acuerdo a lo trascendido, el titular de la cartera de Transporte estaba solo y falleció tras perder el control del auto y volcar aunque no se precisaron detalles.

 

Perfil de Mario Meoni

Nació en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965, y era fruto del matrimonio entre Andrés Meoni y de Esmeralda Traverso.

 

Casado con Laura Oliva, era padre de mellizos, Felipe y Robertino.

 

Su extensa trayectoria política lo tuvo como empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social de la Nación en 1987; más tarde, de 1991 hasta 1995 fue concejal por la UCR en Junín;y entre 1999 y 2003 fue diputado provincial por ese cuadro política en la Cámara de Diputados bonaerense.

 

Uno de sus cargos más importantes llegó el 14 de septiembre de 2003 cuando fue electo intendente de Junín, puesto que mantuvo por 12 años tras ser reelegido en dos ocasiones: 2007 y 2011.

 

Meoni comenzó se gestión con el inicio del Gobierno del presidente Alberto Fernández, a quien había acompañado en esta jornada durante una visita a la ciudad de Rosario.




El arco político despide a Mario Meoni

Dirigentes del oficialismo y la oposición expresaron en redes sociales su pena por la partida del ministro de Transporte, Mario Meoni. “Inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni. Un tipazo. Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte”, dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santillli expresó: Estoy muy conmovido por el fallecimiento de Mario Meoni. Se fue una gran persona. Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos, los acompaño y les mando un fuerte abrazo”.

 

El mensaje de Alberto Fernández por la muerte de Meoni

El presidente Fernández, con quien había tenido un encuentro en Rosario, Santa Fe, en esta jornada, manifestó: "Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado". AMBITO

 

Policiales - 00:19 24/04/2021