Con actividades deportivas, recreativas y sanitarias a contraturno refuerzan las trayectorias escolares

POSADAS. Con el objetivo de fortalecer la revinculación pedagógica, disminuir el abandono escolar y reforzar vínculos interpersonales de los estudiantes se encuentran activos espacios recreativos y deportivos en 19 municipios de la provincia, que trabajan en conjunto con los centros de apoyo pedagógico y tecnológico.

En estos espacios se realizan actividades y se brindan clases recreativas e interdisciplinarias de características  deportivas, sanitarias y personales. Cada una de estas ramas se distribuyen en actividades como pádel, kickboxing, taekwondo, gimnasia artística y handball; talleres de trabajo de inteligencia emocional, como coaching y educación emocional; y cuidado del cuerpo, con actividades alrededor de la nutrición y primeros auxilios.

La estrategia educativa impulsa a los jóvenes a integrarse, desarrollar trabajos en equipo e impulsan el trabajo colaborativo en las aulas. Un grupo de jóvenes está trabajando el consumo problemático de sustancias y drogas, encontrando en el deporte y en las actividades recreativas un espacio de prevención y contención.

El proyecto es desarrollado por la Extensión de Jornada Educativa, de la Subsecretaría de Educación del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, con el objetivo de reforzar las trayectorias escolares por medio de talleres en contraturno, y así aumentar la variedad de actividades disponibles para los estudiantes de la provincia.

Actualidad - 13:57 23/04/2021

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

DEBEN VOLVER A SUSPENDERSE LAS CLASES POR EL CORONAVIRUS?
S. ES NECESARIO
38.1%
NO CREO QUE HAGA FALTA
7.1%
S. PERO LOS CHICOS DEBERN QUEDARSE EN CASA
54.8%