Abren las inscripciones para financiar producciones audiovisuales en Misiones

POSADAS. En el marco del Programa de Captación de Inversiones y Fortalecimiento del Sector Audiovisual Profesional, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realiza una convocatoria a inscripciones para largometrajes, series de ficción, documental o animación que cuenten con la mayor parte del presupuesto cubierto con otras fuentes de financiamiento. Está destinada a productoras y productores inscriptos en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.) y estará abierta desde este sábado 10 de abril hasta el domingo 9 de mayo.

El llamado, impulsado por la Gerencia de Fomento del IAAviM "Convocatoria para Largometrajes o Series de ficción, documental o animación - Segundo Semestre 2021", tiene como objetivo promover la producción audiovisual, atraer fondos genuinos para su inversión local y posicionar a Misiones como polo audiovisual. Entre los principales requisitos que presenta esta línea, destaca el hecho de que podrán presentarse proyectos que cuenten con la mayor parte del presupuesto asegurado, ya sea a través de premios que otorga el INCAA u otras fuentes de financiación, públicas o privadas, comprobables.

Con este mismo esquema en el año 2019 se filmaron ocho largometrajes en el territorio misionero con el apoyo del IAAviM (Los que vuelven, El plan divino, El silencio del cazador, Fantasma vuelve al pueblo, Selva, Ese fin de semana y El ciego); generando empleo genuino para trabajadoras y trabajadores de áreas técnicas y artísticas; e inversiones directas en servicios asociados de proveedores locales (catering, alojamiento, movilidad, alquiler de equipos, etc.). Además, con el valor agregado de que varias de las películas coproducidas en la provincia participaron de prestigiosos mercados y festivales de cine de índole internacional.

La llegada de la pandemia de la COVID-19 bajó el ritmo de producciones que se había alcanzado. Aún así, desde el IAAviM se impulsaron diferentes convocatorias en el marco del Plan de Contingencia para el Sector Audiovisual de Misiones y los Laboratorios de Desarrollo de Proyectos de largometraje y cortometraje, alentando el trabajo en las etapas de creación y perfeccionamiento de los proyectos de modo que tengan mayores posibilidades a la hora de postularse a convocatorias nacionales e internacionales. Con la aprobación de los protocolos correspondientes, el año culminó con el rodaje de "Cosa e ´mandinga" en cercanías de la localidad de Parada Leis. La película es dirigida por Fabián Forte y se trata de una coprodución de Coruya Cine de Buenos Aires y de la casa productora misionera, Montecine S.A.S, proyecto que contó con el apoyo del IAAviM.

Las bases, formulario de inscripción y anexos a presentar, se encuentran disponibles en el sitio https://www.iaavim.misiones.gob.ar

Espectáculos - 09:49 09/04/2021