Se realiz? una nueva reuni?n de la Mesa Federal de Pol?ticas Econ?micas con Perspectiva de G?nero

POSADAS. En un encuentro virtual que se realizó este jueves, la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer, participó de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género. En la reunión se trabajó sobre la importancia de establecer un espacio de diálogo que permita generar información y conocimiento sobre la situación que atraviesa el país.

En ese marco, la ministra Dammer, dió a conocer a las funcionarias nacionales, y de otros distritos provinciales, cuáles con las acciones que se ejecutan desde el ministerio para empoderar a las mujeres e impulsar el desarrollo de sus economías. “La mujer que queda afuera de cualquier sistema de trabajo, de la educación y del desarrollo personal inclusive, queda excluida de cualquier posibilidad de independencia económica, de generar su propia billetera que es una de las luchas que afrontamos todos los días”, indicó.

La titular de la cartera social provincial también destacó el diálogo que mantiene con el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación, con quienes se promueven varias líneas de trabajo, destinadas a combatir la problemática de las brechas de género. También expuso en qué consisten los diferentes programas destinados al fomento del emprendedurismo de los cuales forman parte las emprendedoras misioneras. “A través de programas provinciales como Hecho en Misiones o programas nacionales como el Banco de Herramientas y Potenciar Trabajo, gestionamos herramientas e insumos para aquellas mujeres que tienen un proyecto productivo. Se les brinda capacitaciones y se las acompaña con un seguimiento de ese desafío que se proponen”, remarcó.

La Mesa Federal está integrada por funcionarias que encabezan áreas relacionadas con la economía en los gobiernos de las distintas provincias y en el Gobierno Nacional, y está coordinada por la directora de Economía, Igualdad y Género de la Nación, Mercedes D’Alessandro; la jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, y la secretaria de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Silvina Batakis. La Mesa juega un rol central para establecer un diagnóstico amplio de esta situación y articular acciones que tengan como eje tanto las desigualdades estructurales como las demandas que presenta la coyuntura. 


 

Nacionales - 21:56 08/04/2021