Abrieron las inscripciones para certificaci?n pedag?gica de t?cnicos que cumplen tareas educativas

POSADAS. La subsecretaría de Educación Técnico Profesional abrió la preinscripción de una nueva cohorte de certificación pedagógica para instructores de formación profesional de la provincia de Misiones. El instructorado consistirá en la actualización, tanto en la dimensión pedagógica-didáctica como en la técnica específica, de los profesionales que cumplen tareas en instituciones de la modalidad. 

La certificación será gratuita, financiada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). La iniciativa está dirigida al personal del sistema educativo de la provincia de Misiones que se desempeñe como idóneos en la enseñanza de oficios laborales en centros y anexos de formación profesional. Las metas a lograr del curso son:

• Certificación de idóneos, técnicos y profesionales que estén ejerciendo como instructores o docentes en instituciones de formación profesional de gestión pública o privada.

• Mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la formación profesional.

• Incrementar la relación de la formación profesional con el contexto socioproductivo de la provincia.

• Capacitar perfiles para desempeñarse en la planificación, diseño y desarrollo de estrategias de enseñanza en proyectos educativos correspondientes a la modalidad de educación técnico profesional.

Estas nuevas herramientas de aprendizaje permitirán utilizar la reflexión y el análisis de las prácticas de modo que redunden en la mejora de la calidad de formación que cada agente brinda. También posibilitarán desarrollar la consciencia de las demandas socioproductivas locales y jurisdiccionales, con el fin de valorizar la función de los profesionales de la educación técnico profesional y su rol en la compleja coyuntura social y productiva.


Las inscripciones al curso se realizan en: https://forms.gle/ohvdG8GvdDVZtZfi6

Actualidad - 07:46 09/04/2021