Se reactiva la construccin de la lnea de 132KV hacia Eldorado y de 33KV en Pozo Azul, Dos Hermanas y Puerto Piray

POSADAS. Con una inversión de alrededor de $1.500 millones, financiados por el gobierno nacional y organismos internacionales, se finalizarán las obras de interconexión del sistema eléctrico en el norte provincial. Se fianlizará la linea de 132KV hasta la estación transformadora Eldorado II, una línea de 33KV entre Pozo Azul y Dos Hermanas y una doble terna de 33KV con Puerto Piray.

"Es un momento emocionante para EMSA en particular y para el Ministerio de Energía" señaló el presidente del directorio de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler. Además, detalló que con la obra "se va a llevar energía sobre la Ruta Nacional 12, con ampliación hasta Bernardo de Irigoyen, lo que va a permitir un desarrollo eocnomico social y cultural de esta amplia zona"

El ministro de Energía, Paolo Quintana, recordó que esta obra se había licitado en el año 2011. La obra se adjudicó a través de la Licitación Pública Internacional Nº 08/2011 “Líneas de Transmisión en Alta Tensión 132 kv, y ET 132/33/13,2 kV "El Dorado II" y Obras Complementarias” de la Provincia de Misiones. LAT 132 kV Simple Terna entre Puerto Mineral y ET El Dorado II. 67 km. ET 132/33/13.2 kV – 44/44/15 MVA “El Dorado II” 52.3 km. En 33 kV Simple Terna “SET Pozo Azul – Dos Hermanas” 6 km. en 33 kV Doble Terna entre ET El Dorado I – ET El Dorado II SET 33/13.2 kV – 630MVA Dos Hermanas Se adjudicó a la firma HIDRELCO S.R.L – PROOBRA S.A. (UTE) y los contratos se firmaron el 11 de diciembre de 2012, según el Anuario 2012 del Consejo Federal de Energía Eléctrica. 

Según recordó Quintana, la ejecución de la obra "se fue parando por diferentes razones, hasta que en 2015 se paró definitivamente" y que, con la nueva firma de los contratos y convenios, "gracias a un esfuerzo mancomunado de diversas áreas vamos a reactivarlas". El tendido eléctrico incorporará una terna de 132 kV en la estación transformadora Eldorado II, una línea de 33kV entre Pozo Azul y Dos Hermanas y una doble terna de 33kV entre la estación Eldorado II y la de Puerto Piray. Los muncipios que se verán beneficiados, de finalizar la tarea en tiempo y forma, serán Capioví, Garuhape, Montecarlo, Eldorado, Bernardo de Irigoyen, Pozo Azul y San Antonio.

Aicheler señaló que las nuevas conexiones van a descomprimir la provisión de energía hasta Puerto iguazú, hoy apoyada por la represa de Urugua-í, "por lo que vamos a tener menos inconvenientes" en la prestación del servicio. Por su parte Quintana agregó que la provisión de las nuevas líneas "dará una mayor confiabilidad y resiliencia al sistema interconectado provincial sobre la RN12"

La firma de la adenda se llevó a cabo en la oficina presidencial de Energía de Misiones y acompañaron a los  directivos por videoconferencia, el Presidente Ejecutivo del Comité de Administracion del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, Ing Luis Miguel Barletta y el Vocal del Consejo Federal de la Energía Eléctrica, Ing Alejandro Neme , Empresas contratistas, el Vicepresidente Lic. Hugo Amable, la Directora, Dr. Virginia Kluka y el Gerente General Técnico Ing.Horacio Hobecker de Energía de  Misiones.


 

Actualidad -

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

A DNDE FUE O IR DE VACACIONES ESTE VERANO?
A la Costa argentina
7.6%
A un destino nacional (no la Costa)
15.1%
Al exterior
5.9%
Recorrer Misiones
3.2%
No salgo este verano
26.5%

Más títulos

Por alerta epidemiolgica en Santa Catarina se refuerzan acciones de vigilancia y prevencin de fiebre amarilla en la costa del Uruguay

Desde el 3 de enero, hasta el 7 de abril, se reportaron 433 enfermedades epidémicas en Primates No Humanos (PNH) en 50 municipios del estado de Santa Catarina, Brasil. Durante este período, del total de PNH afectadas, 274 (63%) tenían una causa de muerte indeterminada (sin posibilidad de diagnóstico debido a la ausencia de recolección de muestras para análisis), 33 (8%) permanecen bajo investigación, 15 ( 3%) fueron descartados y 111 (26%) se confirmaron con fiebre amarilla