Lanzaron el evento "Eldorado Te Conviene" que se realizar en el mes de mayo

POSADAS. En la mañana de este miércoles, desde la Sala de Situación el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente de Eldorado, Fabio Martinez, y representantes de cámaras empresariales, lanzaron el evento "Eldorado Te Conviene, que se realizará del 3 al 8 de mayo. Los comercios podrán adherirse hasta el 19 de abril. Se podrán realizar compras con tarjetas de crédito del Banco Macro hasta en 12 cuotas sin interés en comercios, hoteles y gastronomía, entre otros.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, explicó que el programa de compras, similar al que se realizará en Montecarlo, es organizado por el gobierno de la provincia, la municipalidad y la Cámara de Comercio de Eldorado, el Banco Macro y la Confederación Económica de Misiones (CEM). Los comercios que se adhieran ofrecerán beneficios para compras con tarjetas del Banco Macro en seis y doce cuotas sin interés en bienes de consumo, durables, hotelería y gastronomía.

Los beneficios del programa son para las compras presenciales con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express emitidas por el Banco Macro. Además, para las compras de bienes y servicios con tarjeta de crédito en 1; 3 y 6 cuotas sin interés, con límite de compra financiable de $ 50.000 por cuenta y marca de tarjeta de crédito. 

En tanto, para las compras de herramientas para la construcción, electrodomésticos, muebles, colchones y motocicletas se podrán realizar operaciones en 1; 3; 6 y 12 cuotas a una tasa de interés del 0%. En ese caso el límite de compras financiable es de $ 100.000 por cuenta y marca de tarjeta de crédito. 

Por último, se contará con un reintegro del 15% en el Monedero Yacaré del consumidor en los comercios adheridos, incrementándose a 20 % para los comercios con sede principal en Misiones, todo con un tope de reintegro de $800 para las compras con el monedero virtual.

El intendente de la localidad, Fabio Martinez, expresó el agradecimiento "por la oportunidad que tendrá la ciudad en este tiempo tan difícil, de una pandemia mundial que afectó a todos". Señaló que el camino trazado por el gobierno provincial impulsaron a las cámaras empresarias, "que han trabajado para que Eldorado obtenga este beneficio. Los beneficarios no serán solo la comunidad, por los descuentos, sino también los comercios". El jefe comunal auguró un éxito de las jornadas, "no solo para la ciudad sino tambén para las localidades de la zona".

El presidente de la CEM, Alejandro Haene, aseguró que para la organización empresaria provincial "es un honor poder acompañar este tipo de eventos. Entendemos que va a marcar un antes y un después" en la capital del trabajo y que espera que se continúe en los años venideros. "Somos líderes a nivel país, nadie nos pudo copiar, nadie nos pudo igualar. Esto es el fruto del trabajo conjunto entre el sector privado y el gobierno", aseguró el gremialista al hablar sobre los programas Ahora que se ejecutan en Misiones.

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, consultado sobre cuál es el motivo del éxito de los programas de beneficios impulsados por el gobierno de MIsiones, señaló que "son posibles porque hay un trabajo compartido entre el gobierno, el Banco Macro y los comercios" de la provincia. hizo referencia a las consultas que se reciben de otros distritos del país y comentó que "me ha pasado que preguntan cómo lo hacemos y se explica que el trabajo tripartito. A muchas provincias se les complica financiar y que los tres sectores se comuniquen de forma fluida".

Para finalizar, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, expresó que el éxito de los programas Ahora, y de los eventos de comercialización que se desarrollan en distintas localidades, "han excedido a una gestión de gobierno", ya que se han extendido en el tiempo y son parte de las actividades de la provincia. Aseguró que "el estado es el primer actor regulador en la situación, Sin el estado sería muy difícil de lograr".

Por otra parte, el mandatario indicó que "hay confianza en la población de que los precios son los correctos", como uno de los puntos fuertes de los programas, ya que, si bien al principio hubieron empresarios que se avivaban, todos comprendieron que lo mejor es brindar beneficios reales a los consumidores. "Esto es un trabajo enorme entre las partes, sobre todo de la Confederación" aseguró en relación a la CEM.

Herrera comentó que el gobierno nacional ha realizado consultas sobre la estructura financiera de los programas AAhora y que se comenzó a trabajar "para que el gobierno nacional apoye el programa y se pueda aumentar los beneficios a los consumidores". 

De la presentación participaron, además del gobernador, el vicegobernador, el ministro de Hacienda, el intendente de Eldorado y el presidente de la CEM, el gerente del Banco Macro Miguek Ayala, y el presidente de la Cámara de Comercio de Eldorado José Aguero.

Actualidad - 10:30 31/03/2021

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

A DNDE FUE O IR DE VACACIONES ESTE VERANO?
A la Costa argentina
7.6%
A un destino nacional (no la Costa)
15.1%
Al exterior
5.9%
Recorrer Misiones
3.2%
No salgo este verano
26.5%

Más títulos

Por alerta epidemiolgica en Santa Catarina se refuerzan acciones de vigilancia y prevencin de fiebre amarilla en la costa del Uruguay

Desde el 3 de enero, hasta el 7 de abril, se reportaron 433 enfermedades epidémicas en Primates No Humanos (PNH) en 50 municipios del estado de Santa Catarina, Brasil. Durante este período, del total de PNH afectadas, 274 (63%) tenían una causa de muerte indeterminada (sin posibilidad de diagnóstico debido a la ausencia de recolección de muestras para análisis), 33 (8%) permanecen bajo investigación, 15 ( 3%) fueron descartados y 111 (26%) se confirmaron con fiebre amarilla