La financiaci?n de deudas en establecimientos educativos privados o de gesti?n privada contin?a hasta el 31 de marzo

POSADAS. El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Hacienda, implementó el programa "Ahora Estudiantes" que permite financiar de deudas de escuelas o institutos privados, o de gestión privada, de educación en Misiones. Este viernes se informó que estará vigente hasta el 31 de marzo. Sólo en el mes de noviembre se realizaron 1.353 planes de pago, por un monto de $15 millones, que permitieron reintegros de $3 millones.

El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, informó que el programa "Ahora Estudiantes", en noviembre pasado las transacciones se realizaron para saldar deudas, cuotas futuras, matrículas o inscripciones en las instituciones educativas adheridas tanto privadas o públicas de gestión privada. El programa contempla un reintegro del 20% en cada operación.

Según los registros, el monto total acumulado de todos estos pagos fue de casi 15 millones de pesos, que los misioneros pudieron invertir en cancelar deudas, cuotas futuras, matrículas o inscripciones durante la pandemia. En tanto en concepto de reintegros, la iniciativa permitió que alrededor de 3 millones de pesos regresen al bolsillo de los hogares misioneros.

De este modo, el "Ahora Estudiantes" es un programa único en su tipo en todo el país, destinado a apoyar al sector educativo provincial, todo mediante una ayuda fundamental para colegios, jardines maternales, escuelas y universidades privadas y sus comunidades educativas que resulta un soporte fundamental durante la crisis epidemiológica.

Los beneficios continuarán vigentes en los establecimientos adheridos, todos los jueves y viernes hasta el próximo 31 de marzo. Permitirá cancelar las deudas, cuotas futuras, matrículas o inscripciones con un reintegro del 20% y en hasta 12 pagos sin interés, con las tarjetas de crédito de los bancos Macro, Nación y Credicoop. Asimismo, las instituciones educativas pueden adherirse e interiorizarse sobre las bases y condiciones, ingresando en www.ahora.misiones.gob.ar

Actualidad - 15:48 15/01/2021