Repavimentan avenidas para las futuras manos ?nicas de Posadas

En el marco de los trabajos para habilitar las avenidas de manos únicas, la Municipalidad dio inicio a las tareas de mejoramiento de la calzada sobre la avenida Blas Parera, entre Francisco de Haro y calle Bermúdez.


 

El personal municipal dio inicio a este trabajo que tiene como intención generar una capa de rodamiento en buenas condiciones para el desplazamiento de los vehículos que circulen en sentido Este Oeste.

 

Esta intervención consiste en levantar las losas deterioradas a lo largo de toda la avenida,  para restituir la base y repavimentarla por completo.

 

Es importante  que los conductores de los distintos transportes eviten este sector para no generar embotellamientos.

 

El sector que se reparará forma parte del circuito que inicia en la Trincheras de San José y su intersección con López Torres y finaliza en Blas Parera y Eva Perón. Esta arteria es fundamental para los que se dirigen hacia el Aeropuerto, el Centro de Convenciones, el Centro del Conocimiento, el Cine Imax, el Observatorio Astronómico de las Misiones, el CEPARD, el Parque Industrial, el Puerto de Posadas, el Parque de la Ciudad, el Cementerio Tierra de Paz, Pueblo Chico e Itaembé Guazú.

 

Se enmarca en el Plan de Ordenamiento y Jerarquización Vial, una reestructuración en la organización de la ciudad para atender a las demandas actuales del crecimiento exponencial que tuvo la ciudad. Por ello, esta nueva manera de conectar los barrios busca agilizar la movilidad automotriz y facilitar el traslado de las personas, optimizando el tiempo de circulación disminuyendo los siniestros viales. 

 

A través de esta medida, se brinda una solución a las más de 40 mil personas que se trasladan para estudiar, trabajar y realizar trámites al microcentro posadeño, cuya premisa fundamental será la seguridad vial y la agilización del tránsito.

Actualidad - 10:03 14/01/2021