Tareas de control focal de Aedes Aegypti en distintos puntos de Posadas

POSADAS. En base el análisis del Levantamiento Rápido de Índices de Aedes Aegyti (LIRAa), se han identificado los lugares de la ciudad de Posadas donde hay mayor presencia de criaderos de  mosquitos. En ese contexto, el municipio implementa una  estratificación de prioridades de los lugares donde interviene, por lo tanto, esta semana los operativos sanitarios se llevan adelante en la jurisdicción de Itaembé Miní Oeste.

Con el objetivo de eliminar los criaderos de larvas de mosquitos y prevenir la trasmisión del dengue, los agentes y técnicos de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano en conjunto con las Delegaciones Municipales, el Ministerio de Salud y el Ejército argentino realizan operativos integrales en los diferentes barrios.

Desmalezamiento, descacharrización y control focal son algunas de las estrategias empleadas para mantener los hogares, patios y jardines libres de recipientes que puedan acumular agua. Es por eso que, bajo medidas de bioseguridad, se revisan los sitios que pudieran convertirse en potenciales criaderos de mosquitos, como también se colocan trampas para larvas y huevos del Aedes aegyptis y se efectúan tareas de concientización con las familias. Durante la jornada del martes intervinieron los barrios La Unión , Terrazas I, Terrazas III y Centro Correntino. Y se retiraron ocho cargas de desechos con los camiones del Instituto de Vectores y del Ejército.

Desde la comuna solicitaron la colaboración de los vecinos en las tareas. Con las acciones desarrolladas se busca frenar la proliferación del Aedes Aegypti, que es el vector de transmisión principal del dengue. Para esto, se recomienda a toda la comunidad que eliminen objetos y residuos en desuso que tengan en sus patios o jardines. Estas medidas son importantes, ya que estos objetos pueden convertirse en un potenciales criaderos de mosquitos. Para ello, es importante tapar, tirar y voltear los recipientes como baldes, platos de macetas, latas, botellas, cubiertas de autos, y cualquier elemento que pueda contener agua. Ya que, sin criaderos, no hay enfermedad

Actualidad - 13:50 25/11/2020