Sacan de circulaci?n m?s de 200 toneladas de soja que iba a ser exportada ilegalmente

En San Vicente, la Policía de Misiones y la Agencia Tributaria de Misiones encabezaron un operativo donde se secuestró 10 camiones con granos de soja que, presumiblemente, tenían como destino Brasil.

 

El procedimiento fue altamente positivo debido a un trabajo de inteligencia desarrollado por la policía y el organismo tributario. Los secuestros de cargas de soja sin documentación en Misiones se vienen reiterando en los últimos meses, aunque el secuestro de este miércoles fue el mayor en su tipo.

 

El propio gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez supervisaron la operación, donde se detuvo a unos 6 camiones con granos, a lo que investigaciones posteriores sumaron otros 4 vehículos.

 

Se investiga la conexión local que tendría en Misiones la organización que monta la logística para sacar del país ilegalmente grandes cantidades de soja, que pasarían a Brasil con destino a exportadores del vecino país que la adquirirían por fuera del circuito fiscal para luego venderla como propia.

 

"Trabajamos siempre para prevenir y erradicar actividades ilícitas en nuestro territorio", manifestó el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Policiales - 10:00 22/10/2020