La CoProT? fij? "precio de garant?a" para el t? puesto en secadero

POSADAS. Con el inicio de la zafra tealera, la Comisión Provincial del Té (CoProTé) estableció los "precios garantía" para el brote de té y el té en rama puestos en secadero, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre. La campaña finalizará el 31 de mayo de 2021.

A través de la resolución Nº 110, la comisión fijó "precio garantía" para el brote de té puesto en secadero en la suma de $6,05 por kilogramo de hoja. En tanto, se fija el "precio garantía" para el Té No Tipificado (Té en rama) puesto en secadero en la suma de $40,00.

Ambos precios establecidos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020 y podrán ser actualizados de considerarse necesario en virtud de la existencia de variantes en los costos de producción agrícola e industrial, precios internacionales y tipo de cambio, situación de emergencia agropecuaria, entre otras.

A su vez, a pesar del amplio acuerdo alcanzado, una de las organizaciones participantes consideró que la propuesta era insuficiente. Ambos precios se establecen en el marco de las atribuciones conferidas por el Art. 5º inc. l) de la Ley VIII Nº 17.

Actualidad - 09:10 18/09/2020