Habilitaron protocolos para actividades de Ecoturismo y Turismo Activo

En el marco de la reapertura progresiva del turismo interno a través de diferentes pruebas piloto, desde el Ministerio de Turismo de Misiones se elaboró una guía sobre los procedimientos y protocolos que se deberán implementar en cada una de las actividades de ecoturismo y turismo activo; entendiendo que las que se realizan al aire libre, en ambientes abiertos y naturales, alejados de centros urbanos, de bajo impacto y no masivos, son características esenciales de estas modalidades.

 

El protocolo aspira a ser una herramienta de ayuda para que las empresas del sector turístico preparen sus acciones frente a la situación producida por el coronavirus. El objetivo es facilitar las recomendaciones para asegurar la actividad de las empresas, y a la vez, proteger la salud de los empleados y visitantes.

 

La entrada en funcionamiento de los diferentes servicios, se realizará conforme al calendario publicado por las autoridades del gobierno provincial. Cabe aclarar que se trata de un documento abierto, que se le irán incorporando recomendaciones, protocolos o procedimientos actualizados, en función de la evolución o expansión del virus y su enfermedad.

 

Las actividades que comenzarán a operar bajo estas nuevas medidas son: mountain bike, kayak, senderismo, trekking, astroturismo, canopy (que incluye un circuito con dos o más tirolesas), rapel, tubbing (actividad acuática de baja dificultad), observación de aves, astroturismo, stand up paddle.

 

 Algunas de las generalidades del documento establecen que se deberá minimizar en todo momento el uso de los espacios comunes y el intercambio de objetos e insumos, respetar el distanciamiento de 1.5 metros entre personas y, cuando no se pudiera evitar, intensificar las medidas de higiene y seguridad; priorizar los medios de comunicación virtual o electrónica; trabajar bajo estricto sistema de reservas a los fines de evitar aglomeraciones de personas.

 

Si bien cada actividad tiene sus particularidades, todas las partes involucradas deben incorporar los nuevos hábitos en su experiencia turística para promover la seguridad sanitaria y colaborar en la reapertura de más propuestas que requieren del compromiso social de todos.

Actualidad - 20:43 06/08/2020