Intentaban deshacerse de un bolso con 14 kilos de marihuana

El estupefaciente fue descartado desde una moto ocupada por dos personas. Al advertir la presencia de los gendarmes, el acompañante huyó, mientras que el conductor quedó detenido. Personal dependiente del Escuadrón 9 Oberá efectuó un procedimiento el martes, en San Vicente, al momento en que realizaban controles sobre el kilómetro 27 de la ruta provincial Nº 13 observó una moto en la que se desplazaban dos ciudadanos con dirección hacia la ciudad de El Soberbio.

Al observar al personal uniformado en el puesto de control, el acompañante del rodado arrojó un bolso de mano color azul hacia la vegetación y emprendió una veloz huida. Los gendarmes se acercaron al lugar a fines de realizar un rastrillaje en la zona y, al llevar a cabo la apertura del bulto, del cual emanaba un fuerte olor característico a la marihuana, detectaron en su interior un total de 14 kilos 78 gramos de "cannabis sativa" distribuidos en 17 paquetes rectangulares.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá orientaron el decomiso de la droga y del vehículo, quedando el conductor de nacionalidad argentina detenido, en infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737 y del DNU 297/20.


 

Policiales - 11:08 05/08/2020