Detectaron trabajo infantil en yerbales de San Pedro y El Soberbio

En el marco de los operativos estacionales de cosecha de yerba mate, inspectores del Ministerio de Trabajo y Empleo y del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), detectaron trabajo infantil en San Pedro y El Soberbio.

Los relevamientos se concentraron en yerbales que se encontraban en plena actividad. Allí se comprobó las condiciones de cosecha y la registración de trabajadores tareferos. Los inspectores encontraron campamentos con malas condiciones de salubridad y la presencia de niños trabajando.

Ante esta situación, desde la cartera de Trabajo informaron que realizaron las denuncias penales correspondientes. 

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, se pronunció al respecto: “Vamos a continuar trabajando incansablemente para terminar con estas situaciones de injusticia que vulneran los derechos de nuestros niños y niñas. Es prioridad de nuestro Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, erradicar el flagelo del trabajo infantil y mejorar la calidad de vida a todos los trabajadores tareferos”.

En ese marco, el presidente del INYM, Juan José Szychowski remarcó “esto no debería haber existido nunca. Vamos a poner toda la energía, en continuar la campaña activa contra el trabajo infantil que desde el INYM venimos sosteniendo”.

 

Actualidad - 14:46 04/08/2020